Tras la aprobación del techo de gasto y el rechazo de las enmiendas a la totalidad, empieza ahora en el Parlament el debate de las enmiendas parciales, los cambios concretos a las diferentes secciones. Todos los grupos han presentado, incluso el PP –que introduce 73 propuestas de cambio–, algo habitual en la tramitación. Vox ha presentado 30, una para eliminar subvenciones a sindicatos y organizaciones (y que no se aprobará) y otra para dedicar 20 millones de euros a la puesta en marcha del llamado plan piloto para la libre elección del lengua.
Presupuestos: los grupos presentan 1.000 enmiendas parciales al debate
Al PP le parece excesivo dedicar 20 millones a la libre elección de lengua como pide Vox
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta enmienda de quitar subvenciones a los sindicatos me parece bien tendrían que abastecerse de las cuotas de los afiliados que en teoría tendrían que ser 19 millones según las ultimas elecciones a un euro al mes por afiliado seria al año unos 250 millones, los sindicalistas liberados cobran de la empresa donde pertenecen, algunos se jubilan sin haber pisado la empresa.