Adolfo Utor, presidente de Baleària.

TW
0

Baleària proyecta la apertura de una nueva ruta en ferry entre San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico) prevista para después del verano de 2024.

La naviera tiene previsto conectar las 133 millas que separan ambos puertos con un servicio diario de ferry. Además, construirá una terminal en el puerto de San Pedro de Macorís y adaptará la de Mayagüez para homologar los servicios a los estándares de calidad europeos con una inversión de 100 millones de dólares que contempla la construcción de unas instalaciones portuarias de más 100.000m2.

La compañía marítima enlazará en siete horas de travesía estas dos islas de las Antillas con un barco ecoeficiente que podría convertirse en el primer ferry propulsado a gas natural en el Caribe. Aplicará su modelo de transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías para establecer una conexión eficiente.

«La experiencia y el rendimiento de estos más de diez años son la garantía de nuestra apuesta por la expansión hacia mercados emergentes como el Caribe, donde creemos que nuestro modelo de negocio puede ser un motor clave para el desarrollo socioeconómico de estos territorios», ha explicado el presidente de Baleària, Adolfo Utor.