De izquierda a derecha: la Fira de Sineu, un concierto de Ajax y Prok en Es Gremi y el mercadillo navideño del Pueblo Español.

TW
0

Este fin de semana viene marcado por el macropuente que los más afortunados han podido disfrutar. Se pertenezca o no a ese grupo, lo cierto es que estos días se postulan idóneos para poner el broche de oro a los primeros días de diciembre, antes de adentrarse cada vez más en fechas propiamente navideñas. Para ello, las opciones de ocio en la isla abundan: tenemos fires, mercadillos, conciertos, teatro y eventos de ocio infantil. Este es un resumen con los planes más destacados en Mallorca:

Fires y fiestas en la Part Forana

Cata de tapas en Búger
A partir de las 20h de este viernes en la calle Mayor de la localidad, los bares y restaurantes ofrecerán una muestra de sus mejores tapas, que se podrán degustar a precio especial: tres euros por una tapa y un vaso de vino.

Show cooking a Lloret de Vistalegre
Se acercan las comidas y cenas de Navidad y el Ajuntament de Lloret de Vistalegre ha organizado para este viernes a las 18h en el Pati des Tarongers una muestra de cocina a cargo de Marta Cañellas, con diversas ideas especiales para los menús de Navidad.

Fira de Sant Tomàs en Sineu
Aunque la Fira de Sant Tomàs como tal es el domingo, 10 de diciembre, las actividades se extienden a lo largo de varios días, también durante todo el fin de semana, con mercadillos, talleres, 'cercaviles' y muestras de baile, entre otras cosas. Puede consultar la programación completa y al detalle aquí.

Fira de l'Il·lusió en Sóller
El viernes y sábado Sóller acoge actividades en familia, actuaciones, mercadillos navideños y hasta una chocolatada. Puede consultar el programa detallado aquí.

Noticias relacionadas

Conciertos

En cuanto a la agenda de conciertos, destacamos el concierto del rapero Prok -del popular dúo musical Ajax y Prok- este sábado a las 21h en Es Gremi. El mismo día a la misma hora toca Psiconautes en el Café a Tres Bandas, en la Plaça Barcelona de Palma. En Es Gremi, también el sábado, pero a partir de la medianoche, se celebra la fiesta del 'reggeaton' antiguo, una cita ineludible para los nostálgicos de los 'temazos' de ya hace unos años.

Actividades navideñas

Papá Noel
Si en casa aún no se ha enviado la carta a Papá Noel, se la puede dar en persona, en el Corte Inglés de las Avenidas. También está en el centro comercial Porto Pí, donde, además, si se va por la tarde-noche se pueden disfrutar del trabajado alumbrado que lucen las instalaciones.

Belenes
Otra de las actividades típicas de estas fechas es pasear haciendo una ruta por los distintos belenes que se disponen en Palma. Este año, recuerden, ha reabierto el nacimiento del Consell de Mallorca, en el centro de la Miericòrdia, con escenas costumbristas de tradiciones navideñas en distintos lugares de la isla. Aquí puede consultar la ruta y el horario para visitar los mejores belenes de Ciutat.

Mercadillos
Para ir preparando regalos, se puede aprovechar el fin de semana para pasearse por los mercadillos navideños y ojear los distintos productos que ofrecen los puestecillos: desde artesanía, ropa, artículos decorativos... Compras que se pueden acompañar por una deliciosa merienda de castañas o churros. Hay mercadillos para elegir: tenemos en el centro de Palma, en el Pueblo Español o en Sóller.

Ocio infantil

El Auditórium de Palma acoge el musical de La Bella y la Bestia, dando vida al cuento de los hermanos Grimm. Una representación pensada para los más pequeños de la casa, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo a las 17h.

Teatro y cine

En la cartelera teatral, destaca Cabot, que se representará este sábado a las 20h en el Teatre Mar i Terra de Palma. También se puede aprovechar el fin de semana para disfrutar de una tarde-noche relajante a base de plan de peli y manta -el frío, sin duda, acompañará-. Quienes aún no hayan empezado, pueden encontrar en el catálogo de las principales plataformas digitales multitud de films navideños. En la televisión convencional, en La 1 emiten La Gran Mentira el sábado por la noche. Si se animan a salir de casa, en los cines esta semana encontramos la película sobre el cuento de Roal Dahl, Wonka, la muy comentada Napoleón y la comedia española Ocho apellidos marroquís.