Alfonso Rodríguez Badal, en su despacho en el Ajuntament de Calvià durante su etapa como alcalde. | Pere Bota

TW
11

Alfonso Rodríguez Badal ya es el nuevo delegado del Gobierno en Baleares. Así lo ha oficializado este martes el Consejo de Ministros, tras la reunión celebrada en La Moncloa, aunque hasta bien entrada la tarde no se publicó el nombramiento, que tendrá efecto total este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El que fuera alcalde de Calvià durante las dos últimas legislaturas (2015-2023) ostentaba en la actualidad la portavocía del PSIB-PSOE, además de ser regidor en el municipio, habiendo regresado a su plaza como docente de Educación Secundaria. Este martes participó de su último pleno en el consistorio 'calvianer' antes de incorporarse a su nuevo destino, tomando el testigo de Aina Calvo, nombrada días atrás secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Noticias relacionadas

Entrenador nacional de baloncesto y ex directivo del Bàsquet Calvià, es profesor de Educación Secundaria y licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Zaragoza, 1987). Entre 2007 y 2010, Rodríguez fue director del Institut de Convivència i Éxit Escolar de la Conselleria d’Educació del Govern. Desde 2012 fue secretario general de la Agrupación Socialista de Calvià, y entre 2008 y 2012 fue Secretario de Organización de la misma, accediendo a la alcaldía de Calvià, siendo primer edil del municipio entre 2015 y 2023, para pasar a ser portavoz del PSIB-PSOE hasta su nuevo nombramiento como Delegado del Gobierno en Baleares.

El Consejo de Ministros nombró a Alfonso Rodríguez Badal como nuevo delegado del Gobierno en Baleares, cargo que asumirá este miércoles tras formalizar su renuncia al acta de regidor del Ajuntament de Calvià y su salida provisional de su puesto como docente.