El Parlament amenaza con volver a los infaustos años de Carlos Ricci y Jaume Peralta, dos tránsfugas de libro en los que se apoyó el PP de Gabriel Cañellas para conseguir el diputado que le faltaba para la mayoría absoluta. A la espera de que Llorenç Córdoba mueva ficha, vuelva al Parlament y ocupe ese nuevo escaño que le aleja del PP, podemos volver a vivir una legislatura dominada por el poder de los tránsfugas: el de Vox que dejó el partido pero se quedó el escaño y el de este diputado de Formentera al que el partido ha dejado por oscuras razones económicas, pero que seguirá en su escaño, si es que vuelve al Parlament.
El poder del tránsfuga y el botón nuclear
También en Noticias
- Detenido en Palma el conductor de una autocaravana que días atrás intentó arrollar a un subinspector de la Policía Nacional
- La Aemet anuncia un cambio de tiempo en Mallorca
- Todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgata de Reyes en Palma
- La Cabalgata de Reyes en la Part Forana: estos son los horarios en todos los pueblos de Mallorca
- Un coche se incendia mientras circulaba por una calle de Palma y el fuego se propaga a otros turismos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entre un tránsfuga de libro, como cardona, y otro que no pertece al pp, aunque se presentó en una coalición en la que estaba el pp, los votantes nos podemos sentir bien engañados. Si no están de acuerdo con lo que decide votar, por mayoría, el partido que les ha presentado, deberían tener la decencia de dejar el escaño.
Llistas obertas. Una única papereta per tots els `partits i votants. El votant se trobaria que hauria de escriure dos números. La primera casella per a elegir el partit i la segona casella per elegir el candidat. Partit elegit: |_____| Candidat: |_______| El votant li bastaria posar els dos números, que previament serian assignats i publicats per el correspoment bolletí oficial.
PP/VOX-Res de bo. 😎🐺
PPVOX només és un circo! Els que venien a gestionar bé només es preocupen de pujar-se els sous i tapar la corrupció!!!
Para mi esa connotacion peyorativa de la palabra no la entiendo. Un diputado beberia votar en conciencia o por disciplina de voto? Es decir debe votar lo que cree que debe ser o simplemente lo que le dice su jefe tanto si le gusta como si no? Listas abiertas y voto libre YA!!!!