73 de las ‘pilladas' corresponen al término municipal de Alcúdia lo que representa un 24,7 % del total de conductores que dieron positivo en pruebas de alcoholemia. Le sigue en el segundo puesto del ránking Santa Margalida con 59 conductores ebrios pillados al volante. Manacor se coloca en el tercer puesto con 49 conductores pillados. Le siguen Inca (23 sancionados), Palma (26 sancionados), Sóller (17 sancionados), Capdepera (16 sancionados), Sineu (15 sancionados), Campos (13 sancionados), Llucmajor (12 sancionados), Santanyí (7 sancinados), Marratxí y Montuïri (empatados a 6), Pollença (5 sancionados), Artà (4 sancionados), Muro (tres sancionados) y Calvià, Algaida, Campanet, Felanitx, Lloseta, Porreres, sa Pobla y Ses Salines (empatados con un solo sancionado). En el resto de municipios no hubo conductores que perdieran puntos del carnet de conducir (4 o 6 dependiendo del nivel de alcohol) tras dar positivo en pruebas de alcoholemia.
Los expertos relacionan los datos facilitados con la DGT, no tanto con un mayor consumo de alcohol entre los conductores dependiendo de los municiipios, sino con la intensidad y frecuencia de los controles de tráfico que se realizan en estas zonas.
La situación es aún más llamativa si observamos los datos de conductores que perdieron seis puntos en el carnet de conducir el año pasado tras dar positivo en drogas. Solo hay registro de 20 casos en Mallorca. La DGT sitúa 19 en el municipio de Manacor y uno en el municipio de Palma.
Cabe recordar que la DGT ha reforzado esta semana los controles de alcoholemia y consumo de drogas entre los conductores coincidiendo con el aumento de desplazamientos para las comidas y cenas navideñas de empresa. Conducir bajo los efectos del alcohol implica multas de entre 500 y 1.000 euros y la pérdida de 4 a 6 puntos. La multa por conducir bajo los efectos de drogas es de 1.000 euros y la pérdida de puntos es de 6.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.