Se espera que el viento sople con fuerza este domingo. | C.Cladera/EFE

TW
1

Mallorca se encuentra este domingo, día 7 de enero, en alerta por fuertes rachas de viento. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso de color amarillo en la Serra de Tramuntana, el interior y el sur; las zonas afectadas son las más próximas a la Serra, donde se pueden alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, haya alerta amarilla por mala mar en las costas de la Serra de Tramuntana, del sur, del norte y nordeste, ya que las olas pueden llegar a los tres metros de altura. Estos avisos estarán en vigor hasta el lunes. Sin embargo, los ocasionados por fuertes rachas de viento finalizarán a las 16:00 horas de este domingo.

Noticias relacionadas

La Aemet ha informado que el viento ya ha soplado con fuerza en varias zonas de Mallorca durante las últimas horas. Cabe destacar que en la Serra d'Alfàbia las rachas de viento han llegado a los 92 kilómetros por hora; en Portocolom se han registrado 71 kilómetros por hora; en el faro de Capdepera, 68 kilómetros por hora; en Cabrera, 66 kilómetros por hora; en el dique del oeste de Palma, 63 kilómetros por hora; y en el Port de Sóller, 62 kilómetros por hora.

La predicción del tiempo para este domingo anuncia que el viento soplará entre moderado y fuerte del noroeste con rachas de 70 kilómetros por hora. Además, en el norte de Mallorca se esperan intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado; en el resto de Mallorca habrá predominio de cielos poco nubosos. La cota de nieve estará en torno a 1000 metros; cabe precisar que este pasado sábado se produjo la primera nevada del año. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.