Hermosa imagen de la salida del sol en la Colònia de Sant Jordi. | Joan Dols

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de enero será variable, ya que comenzará con lluvias, que darán paso a un incremento de las rachas de viento, para finalizar con una mayor estabilidad. En concreto, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes estará marcada por la borrasca 'Juan', que provocará cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más probables a partir de la tarde o noche, y que local y ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Por tanto, la delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, recomienda a las personas que tengan previsto acudir a la revetla de Sant Sebastià que «lleven chubasquero».

Las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento será en general flojo variable, aumentando por la mañana a moderado del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde o noche. De hecho, la Aemet ha activado alerta amarilla por fuertes rachas de viento desde las 00:00 horas del 20 de enero hasta las 10:00 horas de ese mismo días, ya que se pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además, hay avisos costeros por mala mar en toda la Isla, excepto en la zona del levante.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este sábado, día de Sant Sebastià, también anuncia cielos nubosos con algún chubasco ocasional y que podría ir acompañado de tormenta durante la madrugada, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas seguirán bajando, alcanzándose las mínimas al final del día; puede haber alguna helada débil. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde a flojo a moderado del este.

El domingo, 21 de enero, será la jornada de mayor estabilidad meteorológica del fin de semana, ya que la Isla dejará de estar bajo los efectos de la borrasca 'Juan'. En concreto, se prevé predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas volverán a bajar y se espera que haya heladas débiles; las máximas experimentarán pocos cambios. El viento soplará flojo del norte y nordeste, tendiendo a variable.