El Oli de Mallorca es Denominación de Origen desde 2002. | D.O. Oli de Mallorca

TW
0

La Denominación de Origen Aceite de Mallorca presenta esta semana en Madrid sus aceites de oliva virgen extra de calidad diferenciada en el estand impulsado por Mallorca Turismo en el congreso de alta gastronomía Madrid Fusión.

Este congreso se celebra dese este lunes, 29 de enero, al próximo miércoles y al mismo asisten los más destacados chefs del panorama nacional e internacional.

Para la primera jornada del evento, la D.O. Oli de Mallorca ha contado con el ganador de la última edición del concurso de tapas Oleotapa, Kike Erazo (Restaurante Morralla de Palma), que ha ofrecido un 'showcooking' en el que ha explicado el proceso de elaboración e incidencia del Aceite de oliva virgen extra (OOVE) en la tapa premiada, un Cappuccino, torta de Aceite de Mallorca y gamba roja.

Los asistentes a la demostración también han tenido la oportunidad de degustar el plato en miniatura y comprobar así los matices de sabor y aroma en la propuesta de Erazo, donde los guisantes en forma de cappuccino confluyen con la gamba roja y el contraste de la textura de la torta y el papel del OOVE con denominación de origen Oli de Mallorca.

A lo largo del día han sido numerosos los visitantes profesionales, tanto nacionales como de países extranjeros, caso de Japón o Portugal, que han pasado por la barra de cata de hasta 13 referencias de diferentes elaboradores de la isla.