Uno de los militares del Regimiento Palma 47. | Comandancia General de Baleares

TW
2

Militares del Regimiento Palma 47 realizarán dos ejercicios de artillería e infantería en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio, en Zaragoza. Diversas unidades del Mando de Canarias --bajo el que se encuentra la Comandancia General de Baleares-- se desplegarán en el Centro Nacional para llevar a cabo estos ejercicios que no pueden desarrollar en las islas.

Así, durante once días, militares del Regimiento de Infantería Tenerife 49, Regimiento de Artillería de Campaña 93, Batallón de Zapadores XVI, Batallón de Cuartel General de la Brigada Canarias XVI, Grupo Logístico XVI (Brigada Canarias XVI), además del Regimiento Palma 47, participarán en los ejercicios. Por un lado, llevarán a cabo el Ejercicio 'Drago', eminentemente orientado a la unidad de artillería, con distintos materiales específicos y presencia de material antiaéreo, para coordinar y ejecutar su labor específica de defensa de unidades de maniobra.

Por otro lado, el ejercicio 'Beta' está orientado a unidades de Infantería y unidades de apoyo al combate. La finalidad principal es incrementar la capacidad de acciones defensivas en ambiente convencional, utilizando para ello todos los recursos, armamento y material que poseen este tipo de unidades. Durante el desarrollo de ambos ejercicios, se llevarán a cabo diferentes acciones de fuego real integrando todas las unidades desplegadas, incluida la integración de los fuegos de artillería de campaña.