Las temperaturas bajarán unos 9º de un día para otro. | J. AGUIRRE

TW
5

Cambio de tiempo a la vista en Mallorca. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, ha avanzado que este próximo viernes llegará a la Isla un frente atlántico que provocará un caída en picado de las temperaturas, espacialmente de las diurnas.

En concreto, se prevé que las máximas bajen unos 7º en relación a las del jueves, cuando llegarán a los 24º. Sin embargo, el 23 de febrero -de un día para otro- se desplomarán hasta los 17º. Las mínimas también descenderán, pero no tanto; pasarán de 14º a 10º. En ambos casos se trata de valores más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 15º para las máximas y 6º para las mínimas.

Podría llover

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares también ha informado que el frente atlántico podría provocar precipitaciones, aunque no se espera que sean muy importantes. Además, el viento girará al norte. Esta situación de inestabilidad durará poco tiempo, puesto que el sábado ya mejorará y no se esperan lluvias. Además, los valores térmicos se irán recuperando

Primavera anticipada

Antes de que se produzca la llegada del frente atlántico la Isla seguirá teniendo una situación meteorológica más propia de la primavera que del invierno. Así, el pronóstico del tiempo para el martes anuncia intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso; habrá brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas experimentarán con pocos cambios o bajarán un poco respecto a las del lunes. Cabe destacar que el viento será del norte flojo con intervalos de moderado. En el nordeste de la Isla se ha activado alerta amarilla por mala mar entre las 12:00 y las 22:00 horas, ya que se esperan olas de tres metros de altura.

La predicción meteorológica para el miércoles, 21 de febrero, indica predominio de cielos poco nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso; mientras que las diurnas podrían subir, oscilarán entre los 17º y los 20º. Amengual ha destacado que que jueves habrá un nuevo ascenso térmico y el termómetro llegará hasta los 24º; se trata de 9º más de lo normal a mediados de febrero. Es importante tener en cuenta que el viento será moderado del suroeste con intervalos de fuerte.