Esa actividad se refleja en la ocupación hotelera y el estado actual de la actividad de la planta en Mallorca, cuya apertura se fija en un 30 % a estas alturas del mes de febrero, siendo las previsiones desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que en marzo se alcance una cifra de hasta el 70%, plasmando el cambio de tendencia y la ampliación en el calendario de una temporada turística que tiene en el cicloturismo y el montañismo dos puntales para asentar su alargamiento, que en el caso del primero llegó hasta finales de noviembre en 2023 y, en el segundo caso, permite mantener activa la oferta especialmente en establecimientos de la Serra de Tramuntana.
A la espera del primer 'pico' de ocupación cicloturista, que llegará a finales de abril a raíz de la celebración de la multitudinaria marcha Mallorca 312 OK Mobility y como secuela de la Semana Santa, febrero ha permitido poner en marcha antes de lo calculado esa otra oferta paralela a la hotelera. Tiendas de alquiler de bicicletas, talleres o establecimientos que venden ropa o material diverso relacionado con el ciclismo han palpado ese incremento de visitantes que tienen esta actividad como excusa para viajar a la Isla fuera de la temporada en sí.
Por el momento, la Platja de Palma e incluso la planta hotelera de la capital y una pequeña parte de Calvià, son los principales focos de atracción de este segmento, que en unas semanas trasladará buena parte de su movimiento a zonas consolidadas como Playa de Muro o Port d'Alcúdia, referentes dentro del sector y con una oferta de alojamiento y servicios, dentro y fuera de los propios hoteles, preparada para este perfil de visitante, que adelanta su aterrizaje en Mallorca un invierno más y será de nuevo protagonista en primavera.
La especialización en este segmento ha llevado a diferentes empresas hoteleras y touroperadores a meterse de lleno y apostar por un producto que lleva años creciendo y siendo clave fuera de la temporada estival en Mallorca.
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mas control de alcoholemia para los ciclistas ,los he visto en el restaurante Cruce comiendo tomando vino y chupitos y después salir con la bici medios volaos.....en Alemania ni pensarlo allí si los trincan pa el talego directos
Anteayer tees nuevos turistas tuvieron un rifirafe con dos chicas en la intermodal, hasta tuvo que intervenir la policía, supongo que todos los que criticáis a los cicloturistas estáis a favor de estos nuevos turistas culturales que se pasean por la intermodal, faixina, plaza de los patines, industria, paseo marítimo... principalmente a partir de las 21:30.
El boom del turismo de bicicleta va a sufrir una gran revolución, y será el cicloturismo de la bicicleta eléctrica, en unos años veremos una auténtica revolución de la tendencia cicloturística con la incorporación de las últimas tendencias de bicicletas eléctricas, en Alemania un gran número de ciudadanos cada día más y de una edad más avanzada solo va con bicicletas eléctricas de una gran potencia y que puedes subir tranquilamente a cualquier montaña y con una gran capacidad de kilómetros, por lo tanto creo que habrá un antes y un después en el tema de la bicicleta eléctrica respecto al turismo, porque prácticamente cualquier ciudadano por muy mal que esté físicamente puede hacer cualquier trayecto tranquilamente y además haciendo un mínimo de deporte, lo importante es que los entes públicos y privados pongan facilidades para cargar eléctricamente dichas bicicletas porque permitirá al turista moverse por toda la isla tranquilamente, así que es importante que empecemos a preparar la isla para la bicicleta eléctrica que estoy seguro va a revolucionar la manera de hacer turismo, por supuesto seguirá habiendo un mercado muy importante para la bicicleta convencional
Por la carretera Palma Sencelles he visto grupos de hasta 25/30 ciclistas juntos. Como vas a adelantar? Es un peligro completo! NO es el tour de Francia, por favor.
Conductores armaros de paciencia. Salid media hora antes de vuestras casas, que como encontréis unos cuantos pelotones de ciclistas llegaréis tarde a vuestro destino.
Haurien de pagar un impost de circulació, saturar no pot ser gratuït
S'ha de posar TOPE d'una punyetera vegada. No som esclaus per a ser s'atracció turística d'Europa. Som illes amb població, i amb territori i recursos LI-MI-TATS !!!
Cada vez hai más turistas, eso lo ve un ciego. Cada vez se vive mejor? Esa es la pregunta. Cada uno sabe si vivía mejor hace diez años o ahora, pero a mí al menos no me la meten doblada.
PedroTambe es turisme, i del bo
Prefiero mil veces a un cicloturista antes que a un turista de borrachera...