Carmen Planas, con algunos niños del centro La Matica. | CAEB

TW
0

La expedición empresarial de CAEB ha visitado en su segunda jornada de viaje en República Dominicana el centro de educación infantil de la ONG mallorquina AEA Solidaria, que acoge a diario 90 niños de familias sin recursos que reciben clases y 2 comidas diarias. Durante su estancia en La Matica, en el barrio de Boca Chica, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, acompañada por el resto de los empresarios de Baleares, ha entregado a los responsables de la ONG diverso material escolar, 3 portátiles y una provisión de alimentos y bienes de primera necesidad con el objetivo de facilitar el trabajo diario en la escuela.

Después de reunirse con empresarios y Gobierno dominicanos, el grupo de CAEB visitó la sede escolar construida por la ONG AEA Solidaria gracias a fondos aportados por empresarios mallorquines. La presidenta de la ONG, Marta Andreu, les mostró y explicó la labor que desde hace una década llevan a cabo en este pequeño rincón caribeño.

«En La Matica descubrimos hace años la otra parte de la isla que no conocíamos; todos conocen los grandes hoteles, los resorts y playas paradisíacas, pero aquí encontramos una realidad muy precaria donde hay una población muy grande que no tiene recursos. Además, Air Europa, donde trabajamos, tiene vuelos diarios a este destino, lo que nos motivó a montar la escuela en este rincón», explicó Andreu.

Por su parte, Carmen Planas destacó que CAEB «siempre se ha volcado en la ayuda a los más vulnerables y, como venimos haciendo desde hace un lustro en la India a través de la Fundación Vicente Ferrer, hemos querido traer a Dominicana nuestra fuerza y compromiso empresarial para dar difusión y apoyo a los programas sociales que empresas y entidades de Baleares, como AEA Solidaria, desarrollan en este lado del Atlántico».