Imagen de una de las viviendas de alquiler vacacional ofertadas por Holidu. | Holidu

TW
1

Lanzada la cuenta atrás hacia la Semana Santa, muchos visitantes nacionales y extranjeros preparan sus vacaciones en unas fechas en las que el parón de la actividad escolar y la cadena de días festivos permite disfrutar de un breve paréntesis en el día a día. Y entre la oferta que se maneja, especialmente a través de los diferentes portales especializados, se encuentra la del alquiler vacacional o turístico, que gana peso con el paso de las temporadas y muestra una tendencia ascendente de cara a las fechas que se avecinan.

Tanto, que a nivel nacional, se espera que la Semana Santa de 2024 deje una ocupación media del 82 % de la oferta, dejando patente la aceptación de este producto, tanto por parte de turistas españoles como extranjeros. Eso sí, los precios oscilan en función del destino elegido, y los dos archipiélagos se convierten en polo de atracción para estos visitantes, según reflejan portales especializados como Holidu, que constata la relevancia de Baleares dentro de esta oferta en auge.

Tanto, que Baleares se sitúa al frente del precio medio por noche del alquiler vacacional, con una media de 220 euros, doblando al otro extremo de este ránking, donde se encuentra Murcia, con un promedio de 107 euros en la Región de Murcia. El archipiélago lidera esta clasificación con holgura, superando a Madrid (197 euros por noche), Cataluña y País Vasco (164) o La Rioja (163).

Noticias relacionadas

Eso sí, Baleares, aunque muestra una ocupación media del 81 %, está a la cola en esta estadística, que lidera Aragón, con una previsión del 90 % y un precio medio por pernoctación de 143 euros, apoyándose en el turismo de montaña.

Por islas, Ibiza marca la pauta, con una media de 373 euros de precio por noche y una ocupación estimada del 84 %, muy lejos de Mallorca, que prevé un 77 % de ocupación dentro de ese precio medio de 201 euros. Tras ella quedan Formentera (186 euros de media por noche y ocupación prevista de 86 %) y Menorca (157 euros de media y 85 % de ocupación prevista).

Las reservas registradas por Holidu en vistas a la Semana Santa de 2024 proceden en su mayor parte desde España (29 %), por delante de Alemania (28 %), Reino Unido (16 %) y Países Bajos (14 %) como principales mercados emisores de este tipo de turista que opta por el alquiler vacacional para pasar estas fechas en Baleares y el resto del territorio español.