Desde que se abra la convocatoria, los alumnos que vayan a cursar Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, podrán pedir su beca.
Como en la convocatoria anterior, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, y deberán hacerlo aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.
La principal novedad de esta convocatoria es la subida del 5% en los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a una beca. Esto se suma a las mejoras incorporadas en cursos anteriores como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.
En las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo. La principal novedad, en este caso, es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.
La convocatoria de becas de este año cuenta con un presupuesto de 2.535 millones de euros, similar al del curso anterior debido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, y beneficiará a cerca de un millón de alumnos que podrán obtener una beca que les permita continuar con sus estudios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.