La presidenta del Govern. | M. À. Cañellas

TW
12

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP), ha preguntado este martes al portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, «si puede afirmar en sede parlamentaria que no tiene conversaciones telefónicas con el señor Koldo».

Prohens le ha pedido a Negueruela que respondiera a su pregunta «con rotundidad sí o no», y también si recibió «órdenes del señor Koldo» y de la «trama corrupta», según ha dicho que figura en el auto del juez de la Audiencia Nacional que investiga este caso.

Noticias relacionadas

El caso es que Negueruela no ha podido responder a estas cuestiones porque, con anterioridad, había agotado el tiempo fijado que cada diputado tiene para intervenir con ocasión de las preguntas de control al Govern. Negueruela le ha preguntado a Prohens sobre la temporada turística en Baleares, pero el asunto ha derivado en el caso Koldo y las mascarillas compradas por el Govern balear en la pasada legislatura.

El portavoz socialista ha citado también el auto del juez, que señala que la trama del caso Koldo presionó al Govern de Prohens para que dejara caducar el expediente de devolución de 2,7 millones de euros por las mascarillas compradas y que no tenían la calidad exigida para su uso sanitario.