Nueva entrega en el serial detectivesco. Después de que desde el Govern se explicara que habían buscado micros en el despacho del conseller Sáenz de San Pedro por recomendación de la Policía Nacional, y que la Jefatura lo desmintiera de manera tajante, ayer el ejecutivo matizó que se trató de «una comunicación verbal» de un mando.
«Negamos de forma categórica que recomendáramos al Govern buscar micros en despachos oficiales». Fuentes de toda solvencia de la Policía Nacional desmintieron el viernes tajantemente que contactaran con políticos del PP y les propusieran inspeccionar dependencias oficiales en busca de posibles artilugios espía ocultos: «No hay ningún oficio que recoja esta petición, por lo tanto es falso».
El mismo día, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, insistió en la tesis de que si el conseller de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro, pagó a detectives para buscar micros en su despacho, fue por recomendación policial. En cualquier caso, desde la Jefatura palmesana se dejó una puerta abierta para aclarar el embrollo: «Por escrito es falso que exista ese consejo o recomendación. Otra cosa sería que algún policía, a título personal o privado, hiciera esos comentarios a miembros del Ejecutivo».
Y así ha sido como el Govern ha salido al paso de la polémica: «La conselleria contrató un barrido a raíz de una comunicación verbal con un mando policial. Si hubo o ha habido un malentendido, lo lamentamos», señalaron ayer.
De esta forma, tanto la policía como el Govern han dado por zanjado el asunto destapado en primicia por Ultima Hora, aunque Més y los socialistas piden explicaciones por los más de 4.000 euros que costaron a las arcas públicas la contratación de los detectives que buscaron micros en el despacho de Sáenz de San Pedro. Antes, ese mismo despacho fue ocupado por Juan Pedro Yllanes, el vicepresidente del Govern cuando gobernaban los progresitas.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ToniForeverpara inmemorial el Psoe
Como ciudadano le pido al señor Sáez su dimisión inmediata, y una disculpa pública.
Tic, tac, tic, tac segundos y fuera del ejecutivo. Si toman este tipo de decisiones y dan este tipo de explicaciones. Que me expliquen que van a hacer con el resto de temas que llevan entre manos. Que a las empresas nos pillen confesadas
Como siempre él PP, dónde dije Diego.
Són molt ridículs aquests del ppvox, no entenc com encara n'hi ha que els puguin donar suport
Iñaki MangarinLes dues coses.
Poden dir el que vulguin; la policia hagués fet la mateixa a feina a cost 0 pels cuitadans de les Illes Balears. Igual el comandament de la policía Nacional no ho sabia i demostra estar incapacitat per fer la seva feina. Dimissió de San Pedro i de Costa, ja!!.
ma non troppoEstás entre los que andamos perdidos con toda esta tropa
Y DENTRO DE POCO EN LAS DIADAS DE LA POLÍCIA NACIONAL Y DEL GOVERN SE DARÁN MEDALLAS LOS UNOS A LOS OTROS Y TOMARÁN UN VINO OLVIDANDO ESTO ENTRE RISAS...SÍ, ESAS MEDALLAS QUE CADA AÑO REPARTEN ENTRE AMIGOS, CLARO...TODO ES POSTUREO.
Yo le haría una entrevista a la empresa de detectives para que nos cuente a todos esos medios técnicos que ellos si tienen y la policía no debido al alto precio de ese material. Venga Última Hora que estoy casi seguro que a la empresa de detectives le interesa la publicidad y al mismo tiempo se despeja la incógnita.