«Que las instalaciones de una entidad con casi 100 años de historia y una trayectoria deportiva y social reconocida como la del Club Náutico Ibiza pueda ‘caer' en semejantes manos demuestra, por un lado, hasta qué punto las leyes que rigen el espacio público portuario del Estado y la contratación pública están alejadas de los principios éticos y morales más elementales», han manifestado desde la entidad.
En este sentido, han añadido que, por otro lado, «se demuestra la nula voluntad política de proteger de forma efectiva la marina social y el deporte náutico en España, facilitando de este modo maniobras especulativas como la que ayer se consumó en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB)».
Por todo esto, desde el Club Nautico Ibiza han lamentado que «con la pérdida de la concesión del Club Náutico de Ibiza se cierra la principal puerta al mar a la sociedad de la Isla y se pierde uno de los escasos espacios que los residentes de Vila sentían como propios en medio de un panorama de mercantilización exacerbado, donde nada pesa más que el dinero y donde los especuladores, en nombre de una libre competencia que en realidad no es más que un amaño, son tratados con el mismo rasero que quienes han contribuido a crear un patrimonio centenario y a divulgar durante un siglo la cultura de la mar».
Asamblea extraordinaria
Según han informado este viernes desde el Club Náutico Ibiza, el próximo 24 de abril tendrá lugar una asamblea extraordinaria donde la Junta Directiva someterá a la consideración de los socios las acciones legales a emprender en defensa de la concesión y la continuidad de las actividades deportivas, formativas y sociales del Club Náutico de Ibiza, tales como el programa «Un mar de posibilidades», los cursos de la Escuela Municipal de Vela y los calendarios de competiciones y de las secciones deportivas. La entidad está decidida a seguir desarrollando su labor y a buscar la fórmula legal que permita revertir la situación, pero no se puede ni se debe ignorar que la pérdida de la concesión representa una enorme dificultad para seguir con estos proyectos. «Cualquier decisión que se adopte en este momento tan delicado requiere el aval mayoritario de la asamblea», han explicado desde la entidad.
Por último, el Club Náutico de Ibiza ha querido transmitir su más sincero agradecimiento a la sociedad ibicenca por su respaldo de los últimos años, «el cual se ha significado en miles de firmas de soporte recabadas en pocas semanas y el apoyo de la práctica totalidad de las asociaciones y entidades cívicas de la Isla».
Asimismo, el Club Náutico ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a «toda nuestra familia del Club» en cuanto al firme compromiso de seguir desarrollando todas las actividades náuticas deportivas como son la Escuela de Vela, Un Mar de Posibilidades, Jóvens per la mar y competiciones deportivas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És un escàndol que hi hagi una llei que afavoreixi els grups de pressió de Madrid i les multinacionals perquè s'apropiïn de totes les nostres riqueses. El ports de Balears els gestionen la mateixa gent des de fa moltíssims anys i sense ànim de lucre. Però arriba una empresa madrilenya (12 milles) que vol fer negoci amb els ports i utilitza la seva influència a Madrid per arrabassar-ho als gestors tradicionals. Se suposa que sense afany de lucre, però resulta que han fet xantatge a l'actual concessionari per retirar la denúncia. No tenen vergonya I arriben gestors honrats com Triay o Gual, però la màfia d'alts funcionaris, juristes, jutges, constructores i especuladors van per ells i se'ls carreguen És el poder del BOE que controla tota leconomia espanyola. Florentino ho sap bé.
Ja ha arribat el PP a les institucions, és a dir, ja han arribat els grups d'especuladors de Madrid a apropiar-se de tot. Ja ho han aconseguit. El cas va començar, com sempre, amb un especulador-constructor madrileny (i canari) que es vol apropiar del port d'Eivissa per fer un "pelotazo" i li vol prendre al club nàutic tradicional que sempre ha duit la gestió, que no pot tenir afany de lucre . I després va fer xantatge demanant una compensació per retirar la denúncia. Com sempre, els insaciables voltors madrilenys que ho devoren tot. El delicte que hi ha aquí és el xantatge de l'empresa madrilenya
La especulación toca todos los palos, desde los bienes y servicios de primera necesidad (vivienda,alimentación, energía,..) hasta los biens y servicios de lujo...Y siempre con el apoyo interesado de nuestros gobernantes (da igual la ideología).
Es más de lo mismo ,la APB debería desaparecer,demasiada corrupción en muy pocos años ...Han convertido la nautica en un negocio para ricos ... Están monopolizando toda la actividad ..