El informe, de carácter internacional, se elabora en Balears desde 2017 gracias a la colaboración entre la UIB y el Govern. El estudio ha sido presentado este lunes por su coordinador y profesor del Departament d'Economia de l'Empresa de la UIB, Julio Batle, con la asistencia del rector, Jaume Carot; el conseller d'Empresa, Ocupació i Energia, Alejandro Sáenz de San Pedro; la vicerrectora de Innovació i Transformació Digital, Loren Carrasco; y el director general d'Empresa, Autònoms i Comerç, José Antonio Caldés.
Con entrevistas a mil personas y consultas a 40 expertos, Julio Batle ha señalado que «los datos de Baleares en emprendeduría son muy positivos. Somos una región de referencia donde existe una alta percepción de oportunidades y de facilidades para emprender. De hecho, uno de cada diez entrevistados de las Islas tiene intención de emprender en los próximos tres años». Sin embargo, Batle ha apuntado que «no se está aprovechando suficientemente este éxito y no se dan los impactos deseables. Una asignatura pendiente en Balears es la emprendeduría femenina, que es un problema estructural al que sólo veo posibilidad de cambio a largo plazo».
El coordinador del informe ha indicado, como aspectos positivos, «el aumento de la emprendeduría en el ámbito industrial, los proyectos de más envergadura y la mayor presencia de tecnología, aunque los niveles de innovación son aún insuficientes». Julio Batle ha destacado como dato preocupante «el aumento de los emprendedores de Baleares que lo son por necesidad, por encima de la media española». El coordinador también ha subrayado, como deficiencia, «la falta de conexión entre las empresas y los emprendedores».
La emprendeduría representa el 3 % del Producto Interior Bruto de las Islas.
El apunte
La importancia de la educación y la soledad de los más jóvenes
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.