Carmen Planas

Carmen Planas

|

La gestión del talento como motor del cambio, por Carolina Beltrán

La atracción y retención de talento y la transición del aula a la empresa en estudios superiores es un tema capital si queremos que Menorca sea capaz de desarrollar un nuevo modelo económico propio, equilibrado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, entorno a la marca Reserva de la Biosfera, que permita el posicionamiento del destino Menorca en el panorama internacional, en términos de calidad y diferenciación de producto como ventajas competitivas.

|

El reto de ser empresario

No debiera ser necesario resaltar la importancia del empresario en la sociedad pero es significativo que más del 70% de los universitarios de último año de carrera aspire a ser funcionario y casi ninguno desee emprender su propio negocio.

|

Transformar Balears desde la realidad

La necesidad de que Balears apueste por el crecimiento sostenible es una cuestión ampliamente debatida y aceptada por los agentes económicos y sociales. Sin embargo, no es posible ni concebible sin la transformación productiva de la economía balear o, en otras palabras, sin la orientación de la estructura económica hacia actividades más sofisticadas, intangibles y de mayor valor añadido.