Jesús Miguel Benítez OSA, rector del Socors. | Pere Bota

TW
2

La comunidad de los padres agustinos de Palma ultima los preparativos para una de las fiestas con mayor fervor popular de la Isla: la de Santa Rita de Casia, abogada de las causas imposibles. El rector de la iglesia del Socors, Jesús Miguel Benítez OSA, explicó que «mañana por la tarde (martes) a las 19.00 horas, último día de la novena, habrá misa y una vez acabada, se bendecirán las rosas y el aceite de Santa Rita. Se ruega a los fieles que ofrezcan este día rosas para que podamos repartirlas».

El miércoles 22, prosigue el padre Benítez, «la iglesia estará abierta desde las 7.30 a las 21.00 horas. Se celebrarán misas cada hora desde las 8.00 a las 13.00 horas. Por la tarde, la misa solemne será a las 19.00 horas y la presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, concelebrada por la cominidad agustiniana».

Accesos

Los fieles tendrán acceso por la puerta principal en la calle Socors, y saldrán por la puerta del colegio que da a la calle Mateu Enric Lladó. A la salida, los asistentes serán obsequiados con rosas, pétalos y una estampa de la santa. También encontrarán una mesa donde se venderán múltiples objetos de devoción de la santa.

Jesús Miguel Benítez concluye que «la devoción secular a Santa Rita , tanto en la en la isla como en Ciutat, no mengua, está presente en todas clases y esferas sociales».