El conseller, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
4

El conseller de Educación de Baleares, Antoni Vera, ha asegurado este martes en el Parlament que en el sistema educativo balear «no hay segregación lingüística, es mentira». Con ocasión de una respuesta a una pregunta del PSIB en el pleno de este martes, Vera ha insistido en que el plan piloto de elección de lengua en el sistema educativo de Baleares es «voluntario» y ha pedido a la bancada socialistas que comience a hacer la oposición que «se merece» un partido como el «Partido Socialista Obrero Español».

Este martes finaliza el plazo para que los colegios concertados que así lo deseen se adhieran a este proyecto educativo, después de que ninguno de los 221 colegios públicos de infantil y primaria de Baleares se hayan sumado al mismo. Desde el PSIB, el diputado Bona ha dicho que apenas una quincena de centros concertados se han sumado a este plan y ha criticado que la «segregación lingüística tiene precio», los 60 millones de euros presupuestados por el Ejecutivo para desarrollar este proyecto el próximo curso escolar.

«Segregar (por sexos o por lengua) no responde al interés general», ha remarcado Bona, que ha pedido al titular de Educación que «no cree problemas donde no los hay». El diputado socialista ha acusado al conseller de defender los intereses de la educación privada en detrimento del sistema educativo público.