Un aula en un centro educativo balear. | Redacción Local

TW
6

El STEI Intersindical ha reclamado al Govern, concretamente a la Conselleria de Educación y Universidades, que «deje de perder el tiempo» con planes que «nadie ha pedido», como el de libre elección de lengua, y ha lamentado que en la Mesa sectorial de enseñanza pública no se hayan querido facilitar los datos de aquellos centros privados concertados que han solicitado adherirse al mismo.

En nota de prensa, el STEI ha informado que ha reivindicado ante Educación que se retire el Plan Piloto «segregador» ante la «nula» demanda que ha tenido por parte de los centros públicos y la «escasa» demanda de los privados concertados.

«Una vez más se pone de manifiesto que es inadmisible que se destinen 60 millones de euros a una propuesta que, en ningún caso, es una demanda de la comunidad educativa de las Islas», ha expresado el sindicato. El STEI ha señalado además que, como recogió su encuesta, «no hay ningún tipo de conflicto lingüístico».

Pues, los centros educativos, ha apuntado, «confían en la buena tarea de los proyectos lingüísticos» y la propuesta del Plan Piloto «no tiene ninguna razón de ser; solo la cesión a los chantajes de la extrema derecha».

Finalmente, el sindicato ha exigido que los millones de euros previstos para este «despropósito pedagógico» se destinen a cuestiones como la reducción de las ratios, la climatización de los espacios escolares y otros puntos pendientes del Acuerdo de mejora para hacer frente a las necesidades de los centros educativos.