La presidenta del Govern. Imagen de archivo. | Europa Press

TW
2

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido al delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, «más implicación» y ha admitido que «sería deseable una mejor colaboración».

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico, durante el pleno del Parlament, ante la pregunta formulada al respecto por la portavoz de Vox en la Cámara, Manuela Cañadas.

«Es una relación institucional, cordial. Admito que era más fluida con su antecesora y sería deseable una mejor colaboración por parte del delegado del Gobierno y una mayor implicación con los problemas reales de los ciudadanos de Baleares», ha insistido Prohens.

En esta línea, ha dicho compartir la «preocupación» de Vox ante un presumible aumento de la criminalidad en las Islas, y ha asegurado estar trabajando para formar a más policías locales.

«Comparto su preocupación y también el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que están desbordados trabajando en estas Islas, y por eso agradecería más colaboración al delegado del Gobierno», ha reiterado la líder autonómica. Para finalizar, Prohens ha visto «imprescindible» aumentar el número de efectivos, cubrir todas las plazas y «sentir que el delegado del Gobierno defiende esta insularidad digna». En definitiva, «más implicación para hacer llegar al Gobierno de España las reivindicaciones de la gente balear», ha concluido.