Patricia de las Heras, cabeza de lista por Baleares de Vox. | Jaume Morey

TW
8

La diputada autonómica y presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, ocupa el puesto 37 de la lista del partido de Abascal que encabeza Jorge Buxadé. Vox logró tres escaños en las europeas de 2019. En Baleares recogió 32.025 votos, lo que equivale al 7,64%. Jorge Buxadé protagonizó un mitin en Calvià. El protagonismo de De las Heras no ha sido excesivo en esta campaña, que ha coincidido con su participación en la comisión parlamentaria que ha investigado el llamado ‘caso Koldo'.

Noticias relacionadas

En Baleares, Vox no se ha apartado nada de la línea estatal del partido. Así, dos de los principales argumentos han sido la inmigración (poner freno a estos flujos) y el apoyo al sector de la agricultura. Eso sí con críticas a algunas propuestas de la Unión Europea (UE), fundamentadas en la Agenda 2030 y que este partido entiende que responden al «dictado de una élite de izquierdas».

Buxadé, a su paso por Calvià y en una entrevista con este diario, afirmó: «Hay que bajar impuestos y liberar el suelo, que los ayuntamientos tienen secuestrado y debemos dar garantías a los propietarios para que alquilen. Y consideró que «el separatismo ha apoyado al movimiento okupa» y que las normas energéticas «encarecerán más» los pisos.