Los asistentes se han reunido sobre la zona hormigonada | Miquel Àngel Cañellas

TW
54

Medio centenar de personas se han concentrado la mañana de este sábado en la cala de Bendinat para mostrar su rechazo a la ocupación ilegal del dominio público marítimo-terrestre de la pequeña cala por parte del hotel que está justo en frente. Una vecina de Palma, Reyes Rigo, usuaria habitual de la cala, denunció el lunes ante Costas la ocupación por parte del hotel de hamacas y sombrillas, así como la construcción de terrazas para estas, senderos para acceder hasta la zona de baño o incluso agujeros para colocar las sombrillas.

«Al ver que había al día siguiente -lunes- presenté una denuncia ante Costas», explicó al recordar que en esta zona las usuarios siempre habían ido a la cala sin problema. «No puede ser que haya una ocupación y menos que se recimente la zona». Ante esta situación, reclaman a Costas que «ponga una multa ejemplar» y que se restituya la zona como estaba antes.

Los asistentes han portado pancartas y octavillas para repartir a los presentes
Noticias relacionadas

Los concentrados, también han repartido octavillas en diversos idiomas para dar a conocer la irregularidad a los turistas y usuarios que allí se encontraban. «Los clientes del hotel se han mostrado muy receptivos con nuestra protesta», ha señalado Rigo.

Cabe recordar que el miércoles la delegación de Gobierno confirmó a este periódico que esta obra había sido denunciada ya en mayo por el GOB y un particular. Es más, demarcación de Costas envió un informe en la tercera semana de mayo que confirmaba que efectivamente las obras no tenían permiso y se les envió un requerimiento a los dueños del hotel.