TW
10

El doble aviso de los exalumnos de Montesión al Ajuntament de Palma alertaba a las autoridades municipales de la falta de mantenimiento del templo. El interior y el exterior del conjunto histórico muestran desperfectos y, sobre todo grietas de grandes dimensiones que, según la asociación son conocidas por la Compañía de Jesús desde hace cuatro años y ante las que apenas se ha actuado hasta el momento.

En las instancias remitidas al alcalde, el concejal de Urbanismo y el gerente municipal, los exalumnos manifestaban que estos problemas estructurales pueden suponer un riesgo. Las obras, que están previstas incluyen, entre otras medidas el traslado del cuerpo de San Alonso a la Catedral, una de las actuaciones a las que se oponen los exalumnos porque temen que puede ser definitivo.

Las imágenes que acompañan esta información muestran algunos de los desperfectos en las instalaciones y el estado en el que se encuentra la tumba del santo.

Protesta

Precisamente este miércoles está convocada una concentración a las ocho de la tarde delante del colegio Montesión. La Asociación de Antiguos Alumnos, convocante de la protesta sostiene que el traslado de los religiosos del centro está vinculado a una operación especulativa. «Nos movilizamos para intentar impedir que las zonas históricas y de culto de nuestro colegio se cierren definitivamente a la sociedad mallorquina y que no las podamos ni visitar ni utilizar más». También se oponen a la salida de San Alonso de «su casa» y critican la falta de cuidado de un «patrimonio de gran peso histórico».