El doble aviso de los exalumnos de Montesión al Ajuntament de Palma alertaba a las autoridades municipales de la falta de mantenimiento del templo. El interior y el exterior del conjunto histórico muestran desperfectos y, sobre todo grietas de grandes dimensiones que, según la asociación son conocidas por la Compañía de Jesús desde hace cuatro años y ante las que apenas se ha actuado hasta el momento.
Grietas y desprendimientos por falta de mantenimiento en Montesión
Este miércoles está convocada una concentración de los antiguos alumnos ante el colegio
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Au, vinga, a demanar doblers al poble, i que el Vaticà i demés bisbats continuis amuntegant muntayes de diners i propietats a costa dels ciutadans i nostra terra, ciutats i pobles.
Todos estamos de acuerdo en que los inmuebles de la iglesia deben ser devueltos al pueblo como muestra de arrepentimiento por el expolio y genocidio de indígenas. Los altares de oro de las iglesias pueden ocupar un museo y estas que son fresquitas pueden dar a lugar a atención al ciudadano, pacs, etc
Las fotos de las grietas de esta noticia, por favor, no me hagan reir. Las de la catedral son más abundantes y más grandes. Al final todos sabemos que se intenta justificar por todos los medios el futuro hotel de lujo.
Puedes ser o no creyente, pero hay cosas que se deben mantener y esta es una de ellas. Si no son sus propietarios, debe expropiarse y hacerlo el estado. Simplemente por responsabilidad histórica. Es inconcebible que se pierdan 500 años de historia, tradición y una manera de hacer las cosas. Mantener el colegio de jesuitas más antiguo del mundo debería ser prioridad para el Ayuntamiento de Palma.
¿Dónde se fue la pasta de la venta de terrenos de los patios de Son Moix? Incluso la ampliación de ahora para acoger las clases de Montesión viejo se hace quitando aun más patio de lo que queda en vez de hacerla en el solar que estaba primeramente destinada.
Pareix que l'alianza Vox-Opus Dei ha guanyat als Jesuïtes a Mallorca
Los jesuitas profesan los tres votos normativos de la vida religiosa (obediencia, pobreza y castidad) Pobreza? Temps fugit!!
Dar de beber al sediento , dar de comer al hambriento , dar posada la peregrino , ... Por el módico precio de 1.243 euros al día
Com acaba allò que va tenir tant prestigi! Quina decdència! Triomfa el materialisme desfermat…
La falta de mantenimiento es cierta. Como lo es que hay una operación especulativa tras toda la movida actual. Como lo es que nos sabe mal a todos. Pero como también lo es que los dueños son quienes son y pueden hacer con su propiedad lo que les parezca oportuno. Los demás, tenemos derecho al pataleo. Lástima toda la situación.