Así, Frontera ha reclamado que «necesitamos facilitar más frecuencias y más líneas para que haya menos coches por el mundo», y ha interpelado al conjunto de la ciudadanía para involucrarse también en este cambio de mentalidad. «Aquí en Baleares hay prácticamente un coche por habitante. Es que somos nosotros los que también tenemos que hacer un cambio de chip importantísimo: no es un tema solo económico y de las empresas y de las políticas públicas, nosotros mismos también tenemos que hacer este cambio», ha aseverado.
En ese sentido, ha indicado que «todos los europeos que nos visitan, en su casa se mueven en transporte público, tal vez tienen un coche por familia». Y ha explicado que «durante muchos años les hemos acostumbrado (a los turistas) a que no podían llegar ni a la zona turística (en transporte público); y ahora además todo se ha complicado en los últimos años porque tienen que llegar a la casa vacacional que tienen alquilada porque no está ni en una zona de servicios».
La portavoz de la patronal hotelera ha realizado estas declaraciones en la mesa de debate celebrada en el marco del I Congrés de Turisme de la Societat Civil. «Lo que es increíble es que no haya protestas masivas por el desastre de movilidad que tenemos», ha señalado para preguntarse «cómo podemos hablar de sostenibilidad cuando casi todos los viajes que los vehículos de transporte público hacen dentro de la Isla son solo de ida porque vuelven vacíos».
Frontera ha sido especialmente crítica con el sector del taxi y la fragmentación de su oferta. «¿Quién podía imaginar que solo en la ciudad de Palma habría tres asociaciones de taxis cada una por su lado? Esto no puede ser. Hemos de tener las soluciones tecnológicas a disposición de los usuarios», ha reclamado para aplaudir el proyecto que el Govern acaba de adjudicar para la creación de una app que modernizará el servicio del taxi.
262 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si cambia de chip la presidenta hotelera que lo propone ya me conformo.
Y está presidenta ¿no dice nada de los 100.000 coches de alquiler?. ¿A ver si serán éstos los que colapsan y no se ha enterado???
valClaro que se atreve. !! Si ellos mandan más que cualquier gobierno balear … Pero tu sabes a donde has ido a vivir ??
¿En serio se atreve a decir eso? QUE CARA MAS DURA!!!!! No se puede ser más sinvergüenza!!!!
El transporte público funciona mal y está saturado. En invierno te contagias de gripe y en verano de sarna. Yo no pienso renunciar nunca a tener coche. Me da la libertad de elegir dónde y cuándo quiero ir. Cuando los políticos y policías vayan en transporte público o en patinete, entonces y sólo entonces me plantearé "cambiar el chip". Si al final solamente la gente con dinero y poder tendrán coche, mientras que los demás tendremos que conformarnos con ajo y agua.
Su petición es politicamente inconveniente, pero es verdad que ves muchos coches con un solo ocupante, aquí, además de mejorar el servicio público, deberiamos mirar de compartir automovil , usar más las bicis, caminar un poco(cruzar Palma de punta a punta a pie, 30minutos). Quizas y no para salvar el turismo, sino por nuestro propio bien, deberíamos plantearnos un cambio, no solo en verano
SolMe permito añadidos a su comentario. Tenemos unos políticos que cuando inician sus mandatos, todo lo que venga del anterior si es de signo contrario ha de anularse o dejar de hacer. Si había tren a Artá, nada, dinero gastado y falca verde. Si había proyecto de tranvía, nada. Si el metro tenía goteras, primero que todos lo sepan y más tarde ya lo arreglaremos. No hay una política de continuidad con lo que los dineros se pierden uno y otra vez. Los planes anteriores no valen para nada, etc. etc. La alternancia política es positiva, pero no quiere decir todo lo de los anteriores sea malo y ellos lo entienden así, como hooligans. Que Palma no tenga un tranvía tipo la Diagonal de Barcelona en la ciudad o para Palma-aeropuerto, es de vergüenza. Pero no tienen. Y lo que indica del tren, ya fue demencial en su momento, pero hay muchos intereses, el último de los cuales, como indica usted, son los residentes.
Si todo esto está muy bien, pero que sea para TODOS, incluidos presidentes de lo que sea, menos coches de empresa y un bono del gobierno por dejar el coche aparcadito en casa
S'ha de tenir molta barra per fer aquestes declaracions. Això se diu riurer-sen dels mallorquins. Els principals creadors i promotors de sa massificació/colapse/aniquilació de Mallorca i sa seva idiosincràsia no Mos han de donar lliçons de res ni demanar sacrifici. Són ells! i tots els negociets relacionat amb ells (moltíssims ja en mans d'estrangers) els que han de canviar es chip!
Com més gent vengui de fora a treballar més cotxos i haurà.