Sergi Torrandell, en el centro, es uno de los mandos más reconocidos de la Isla.

TW
36

El histórico jefe de la Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, considerado uno de los mejores mandos de Mallorca, ha pedido pasar a la segunda actividad en lo que se interpreta una dimisión encubierta por sus desavenencias con el Ajuntament, tal y como adelanta hoy la sección de Tinta Roja de Ultima Hora. El mando, que tiene 60 años, se ha despedido con una emotiva carta.

«Apreciados compañeros y amigos. Hace casi 20 años que empecé una andadura, la de jefe de Policía Local de Marratxí. Lo que tenía que ser de forma provisional, un máximo de 2 años y regresar a la Policía Local de Palma, en la que ingresé en el año 1987, se convirtió, primero, en 9 años de Jefe de Policía Local en Marratxí, para continuar otros 7 años de Jefe de la Policía Local de Llucmajor, con un paréntesis de 4 años como alto cargo en el Govern Balear. La experiencia adquirida, junto a los conocimientos aprendidos, han hecho que, aún en los momentos más difíciles, haya podido resolver cualquier problema o inconveniente que se haya presentado, tanto a nivel laboral como personal», explica en la misiva.

«La edad no perdona, la salud tampoco, y quien no quiera reconocerlo es que reniega de la verdad. El impasse vivido los últimos meses, donde se impone muchas veces los conocimientos a la combinación de conocimientos y experiencia, han hecho mella en el ámbito personal, por lo que con gran pesar os informo que he tomado la decisión de solicitar la segunda actividad por motivos personales; un tópico, claro. Después de reflexionar cuidadosamente con mi familia, he llegado a la conclusión de que es el momento adecuado, por el bien de la Policía Local de Llucmajor y de mi salud, de dar un paso al lado y dejar a que agentes más jóvenes, con conocimiento, experiencia y ganas, cojan el relevo de la Jefatura de la Policía Local de Llucmajor», añade el mando.

A continuación, Torrandell resume: «Ha sido un honor, pero sobre todo un placer, haber trabajado durante 20 años, al máximo nivel de responsabilidad, con sus aciertos y errores, pero sobre todo con el capital humano: con todos y cada uno de los equipos de policía con los que me he relacionado, enfrentándome a los problemas que pudieran surgir y juntos buscando una solución, aunque no siempre fuese la más satisfactoria para una de las partes. La relación con el resto de actores con los que me relaciono (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, representantes sindicales, asociaciones de vecinos, políticos, prensa y sociedad civil en general) ha sido, es y será lo más cordial y cercana que se pueda ser, en esta etapa o en la que se avecina».

«Quiero agradeceros a todos por vuestro apoyo, colaboración y amistad durante mi tiempo aquí, pero sobre todo a mi familia. Me llevo conmigo muchos recuerdos positivos y aprendizajes que sin duda me servirán en el futuro, pero sobre todo me llevo el calor de mis amigos. Los conocimientos sin la experiencia no son más que filosofía; la experiencia sin conocimientos no es más que ignorancia. Joe Dispenza», concluye la carta.