Según han informado fuentes del partido, la demanda se ha presentado este viernes por la mañana, después de que el Parlament haya colgado la bandera de una de sus ventanas de la fachada que da a la calle Conquistador. La enseña se retirará por la noche, como se ha hecho otros años, según han indicado desde el Parlament.
La decisión de colgar la bandera viene refrendada por un acuerdo de la Mesa a instancias de MÉS per Mallorca, con los votos a favor de PSOE y PP y en contra del único miembro de Vox, el presidente Gabriel Le Senne. Éste calificó de «traición» del PP su voto a favor de colgar la bandera, argumentando que tenían un acuerdo por el que sólo se exhibirían símbolos distintos de los oficiales por unanimidad. Mientras, la portavoz adjunta 'popular', Marga Durán, matizaba que el PP trató de incluir ese requisito a través de una enmienda a una proposición no de ley para colgar la bandera este año. En aquel debate finalmente no se incorporó la enmienda, de manera que el pleno aprobó colgar la bandera independientemente de que tuviera o no un consenso unánime.
El malestar de Vox por la exhibición de la bandera arcoíris también se extiende al Consell de Mallorca, donde sus colores pueden verse tanto en la fachada como en la escalinata principal --con una bandera alargada en cascada sobre los escalones--.
El vicepresidente del Consell, Pedro Bestard, ha considerado una «provocación» del PP este gesto, reprochándole su «cobardía» y «deslealtad», protestando además porque asegura que sus socios no les han informado de la intención de lucir este símbolo. Bestard ha afeado al presidente Llorenç Galmés que haya «perdido la oportunidad» de traer al Consell la «neutralidad exigible en todas las instituciones» cediendo a «la presión ejercida por la izquierda y los complejos inherentes a su formación».
Para Bestard, «los elementos que generan crispación, división y que no son los oficiales no deben tener un sitio privilegiado en el Consell de Mallorca». «Queda clarísimo qué partido es el único que cumple con lo prometido: Vox. ¿Qué cambios aporta el PP? Ninguno», ha lanzado. «Esta mañana he preguntado al presidente Galmés si no había una bandera más larga para adornar la escalinata, porque un poco más y llega hasta el Parlament. No me ha respondido», ha abundado el conseller de Vox.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PygmaleonJo trobo que contra lo que va Vox és contra ses imposicions ideològiques de s'extrema esquerra, sa xusma com es lladres de cases anomenats "okupes" i sa corrupció. Pel demés a favor d'Espanya i ets espanyols.
VIOX va contre tot. Represeliats del franquisme, el canvi climàtic, és català, els immigrants, els animalistes, ara els LGTB... Dons q només generen mal rollo... q será lo proxim? Z🪖😎 🐺
Si señor, así se hace le senne, si quieren jabón que vayan a las saunas del suegro
Antoni MarquesTotalment d'acord que és una pancarta, que la posin a ca seua ja que representa una ideologia de género que té un sector social minoritari i si tothom fes lo mateix es cartels i pancartes no cabrien a sa façana de cap institució.
carlosEs patriotisme és una virtut, normal que a tu no t'agradi, implica fidelitat i amor per sa comunitat a sa que un pertany. Sa bajanada de frase final no mereix més comentari que dir que és ben propia d'un babau.
Si la cuestión es opinar de quien nos cae bien o simpáticos a mí todos aquellos que se esfuerzan para demostrar su masculinidad y patriotismo me caen mal. Ya me gustaría verlos enfrentarse a un toro.
Avam si ens enteram que per molt que l'anomenin "bandera" es una "pancarta" que es sol posar a façanes, pero mai amb es format de bandera, per sa qual cosa no vulnera la legislacio nacional de banderes. Aixi ho ha dit es Tribunal Suprem. Que es decideixi o no posar sa pancarta de colorins, nomes depen de sa majoria politica, per molt que molesti a alguns. Quantes coses hi ha que ens molesten i no en feim tanta polemica!
Los primitivox que se queden en su cueva gruñendo, que son los únicos que generan odio y crispación en esta sociedad.
Muy bien hecho. Que se cumpla la ley. Las únicas banderas han de ser las oficiales. Los gays no tienen más derecho que los demás, si quieren poner su bandera que la pongan en sus casas.
Quiero que pongan la mía. La del Real Madrid.