Imagen de Lucía Muñoz -centro-, coordinadora de Podemos Baleares. | R.L.

TW
17

Unidas Podemos considera que el anuncio de Vox «nos conduce a un escenario de inestabilidad institucional multinivel». La formación apunta que el apoyo parlamentario al Govern «está en cuestión y, por lo tanto, también las iniciativas que se están tramitando en el Parlament y los próximos presupuestos».

Noticias relacionadas

Podemos Baleares subraya que en este escenario «Vox puede ganar poder de negociación pero también perder credibilidad» y también recuerda que «no podemos ignorar la indisciplina de los diputados de Vox en el Parlament balear en episodios anteriores». «Crecen los incentivos de Marga Prohens para convocar de elecciones anticipadas», resalta.

El partido morado expresa su desconocimiento sobre si en la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de Vox está incluido el Consell y aprecia que los efectos gobernabilidad a nivel municipal pueden ser de menor intensidad. Además, señala en las primeras reacciones facilitadas este jueves que «cabe preguntarse también si el PP responderá retirándole la confianza al presidente del Parlament o Le Senne dimitirá».