En concreto, en Andalucía estará en riesgo importante Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, y en riesgo la provincia de Cádiz; en Aragón, en riesgo importante Teruel y Zaragoza, y en riesgo Huesca; en Castilla y León estarán en riesgo Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y en Castilla-La Mancha estará en riesgo importante Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en riesgo Guadalajara y Albacete. Además, las altas temperaturas pondrán este jueves en aviso naranja a Madrid, Navarra y La Rioja, y en aviso amarillo por el mismo motivo estará Baleares.
En Cataluña, estará en aviso amarillo Gerona y Lérida; en Extremadura, en aviso naranja Badajoz y amarillo Cáceres; en el País Vasco, en aviso amarillo Álava; y en aviso amarillo también estará la provincia de Valencia. Este jueves se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y nubes medias y altas en el tercio sudeste y Baleares.
Puede darse nubosidad de evolución en el tercio oriental y extremo norte peninsulares, con posibilidad de chubascos dispersos en la Cantábrica occidental y, acompañados de tormentas ocasionales, en vertiente norte del Pirineo, Ibérica oriental y, más probables e intensos, en sierras del sudeste. En sus entornos podrían producirse tormentas secas. Asimismo, se prevén intervalos de nubes bajas en Galicia, Cantábrico y litorales de Alborán, con probabilidad de nieblas matinales, sin descartar que puedan dar lugar a brumas y nieblas costeras en Alborán.
En Canarias habrá algún intervalo nuboso en los nortes. La AEMET señala que es probable la presencia de calima en la mitad sudeste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, más intensa y probable cuanto más al sur. Tampoco descarta en las Canarias orientales. En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento casi generalizado. Así, se superarán los 36 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, así como zonas de la meseta Norte e interiores de Baleares, incluso es probable que se alcancen los 38-40 grados en Andalucía, meseta Sur y en el medio Ebro.
Las mínimas alcanzarán los 20-22 grados en la meseta Sur, Andalucía, medio-bajo Ebro y Mediterráneo, incluso los 24-26 en el área mediterránea oriental. Soplarán vientos flojos en general, algo más intensos en litorales; de levante con rachas fuertes en el Estrecho, predominio de la componente este en el Mediterráneo, sudeste en el Ebro, componentes norte y oeste en el Cantábrico y Galicia, y componente oeste en horas centrales en la vertiente atlántica. En Canarias soplarán alisios moderados.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Octubre por favor!!!!