TW
26

Diversos edificios emblemático de Palma aparecieron ayer por la noche, sobre las 22.00 horas, con una proyección iluminada donde se podía leer Canviem el rumb, que es el lema que se ha utilizado para la gran manifestación de este domingo, día 21 de julio, contra el turismo de masas que organiza la Plataforma Menys turisme, més vida.

Estos mensajes iluminados se han podido ver en edificios como el Hotel Melià Palma Bay y el Palacio de Congresos, el Baluard del Príncep, la Seu, el Consolat de Mar o el edificio gótico en ruinas de Can Serra, entre otros puntos, según han informado este sábado algunas entidades como el GOB o la propia Plataforma Menys turisme, més vida en un comunicado.

Esta acción que han llevado a cabo activistas de distintas entidades pretende animar a la ciudadanía a asistir a la manifestación: «Este domingo iremos toda la familia a movilizarnos», comentó ayer por la noche un viandante sorprendido por los rótulos iluminados, según recogen los organizadores de esta 'performance'.

Noticias relacionadas

La frase que ha estado alumbrando diversos edificios emblemáticos de Palma durante varias horas en la noche de ayer se ha podido ver desde diferentes puntos del centro, como la autopista y el paseo Marítimo, y ha causado un gran impacto.

La manifestación se iniciará a las 19.00 horas en el Parc de ses Estacions, en Palma, para llegar al Born tras recorrer un tramo de Avingudes, Sant Miquel, Plaça Major, Plaça de Cort, Palau Reial, y Plaça de la Reina.

Hasta ahora, un total de 111 entidades, colectivos y movimientos sociales, ecologistas, vecinales, sindicales, culturales, educativos, entre otros, se han sumado a la convocatoria, aportando argumentos propios a la reivindicación.