Imagen difundida por el GOB en la salida de la manifestación. | GOB

TW
3

La manifestación contra la masificación turística ha llegado a las redes. Lleva días moviéndose a través de diferentes plataformas, pero en el día fijado, las primeras imágenes han servido para dejar constancia del malestar que quieren trasladar los asistentes, que han ocupado su espacio para recorrer las principales calles de Palma.

El Parc de ses Estacions fue el punto de encuentro de la manifestación, convocada por la plataforma 'Menys turista, més vida' y que fue secundada por numerosas plataformas y entidades sociales de la Isla, alcanzando repercusión incluso fuera de la Isla.

Bajo en hashtag #CanviemElRumb o #PosemLímitsAlTurisme! las redes, especialmente Twitter, han ofrecido información, detalles e imágenes de la protesta. Una de las primeras entidades en movilizarse ha sido el GOB, que se sumó de manera activa a la manifestación como uno de los referentes del movimiento que reclama controlar el flujo turístico.

Las primeras pancartas y carteles de protesta aparecieron en el escenario de la manifestación, donde el calor se convirtió en compañero de viaje de quienes acudieron a la llamada en la marcha rumbo al Born, punto de llegada y de lectura del manifiesto.

Entre los colectivos presentes se pudo ver a la Assemblea Sobiranista de Mallorca, que contó con una visible pancarta con la que dar soporte de la causa defendida por los manifestantes, que pasadas las 19:15 horas iniciaron su marcha desde el Parc de ses Estacions.

El colectivo Mallorca Platja, conocido por convocar a los ciudadanos a ocupar las playas de la Isla por la masificación de las mismas, fue otro de los que se sumó a la caravana de la protesta, con una visible pancarta en la que mostraba en lema: Ocupem les nostres platges.

Entre los asistentes, llamaba la atención la cantidad de pancartas y mensajes llamativos, alusivos a los argumentos que han movilizado a los asistentes, cuya gran cantidad quedó patente en el inicio del recorrido en la Plaza España de Palma, rumbo a las Avenidas.

Las referencias a la vivienda, el alquiler y sus elevados precios en Mallorca estuvieron presentes entre las proclamas de los participantes, que mostraron en muchos casos una enorme originalidad a la hora de expresarse con todo tipo de carteles.

Por contra, algunos mensajes se postularon en favor de los turistas, al margen de la protesta desarrollada de manera pacífica y tranquila por las principales calles de Palma. A ellos se les recordaba en las redes que, pese a ello, serán bienvenidos en la isla.