La víctima denuncia que conoció a los dos jesuítas denunciados en Montesión. | JESUS CARRILLO
El tercer religioso denunciado por una mujer por abusos sexuales también reconoce que mantuvo relaciones con ella. En la misma investigación ya declararon en una línea similar un sacerdote diocesano y un jesuíta, ambos imputados. El tercero, también miembro de la Compañía de Jesús, compareció ante la juez de instrucción encargada de la causa por videoconferencia desde Madrid.
La versión del imputado intenta sortear cualquier tipo de responsabilidad penal. Rebajó su contacto con la víctima, a la que había conocido en Montesión, a tocamientos consentidos y que habrían tenido lugar a partir de 1988, cuando ella ya había cumplido los 18 años. En su declaración durante el procedimiento eclesiástico, admitió hechos que sí tendrían una posible consecuencia penal más clara y más grave, puesto que se produjeron cuando la víctima era menor de edad. En ambos procesos ha insistido en que se trataba de actos consentidos por la víctima, en la misma línea de lo que han declarado los otros dos imputados.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos ángeles, deben ser los corderos de Dios que quitan los pecados del mundo. Ya solo falta que suban a los altares.
És impressionant sa fortó dels religiosos
Como sigan “averiguando”, la misa la va a dar el que pide dinero en la puerta… porque los de adentro están todos podridos
Si Deu existis, no toleraria aquestes barbaritats.