Ambas entidades consideran la decisión una represalia por las protestas del pasado mes de junio. | Jaume Morey
Palma30/07/24 0:30
Sin tregua. Los antiguos alumnos de Montesión y la Cofradía de El Silencio de Nuestra Señora de Montesión denuncian haber sido represaliadas por la Compañía de Jesús y haber quedado excluidas como venganza de la festividad de San Ignacio, que se celebra mañana miércoles. Ese acto, además iba a servir como despedida a los religiosos que dejan la Isla por decisión de la Compañía.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho afán de protagonismo se percibe en toda esta situación. Ñoñería e intrusismo en los argumentos. Si realmente los valores morales y religiosos están bien inculcados, hay que respetar las decisiones de quienes las toman porque, para tener arte y parte hay que tomar los hábitos. No se puede estar en misa y repicando a la vez.
Quien está por encima del provincial?
Cada uno invita a quien quiere.A mi si no me invitan no voy ni protesto.
TomeeuQuizá deberían hacer lo contrario, y dejar de marcar la X en la declaración de la renta Yo misma dejé de aportar a la Iglesia cuando el obispo de Mallorca me resultó indistinguible de un presidente del Barça. Y eso que soy del Barça...
Altanería y soberbia como arma a quien no m siga, leyendo entre líneas, esta conducta nos demuestra la autoinculpación que se atribuyen los estos llamados Jesuitas, esos que no repetan la Historia, la humildad, y la misma caridad con los que en sus vidas activas lo dieron todo, a los que nos formamos en estas filas de disciplina, cultura y educación. El mejor ejemplo de la acción social, los todavía en este mundo, lo vivimos con el Pare Ventura, Enric Ventura, un recuerdo a su persona ya basta para reactivar los sentimientos a cualquiera.
Tomeeu, s'informi cortrectament abans de dir dois, es evident que no sap de que va la cosa, jo diria que voste no te res de anic alumne. I lo cert es que si fan una misa jo diria que igual els antics alumnes ens hauriem de presentar, a veure si tenen dellonsis d'impedir que hi anessim, perque si es fa a una esglessia no ho poden impedir. Vergonya que facin aixo, ja fins i tot els jesuites s'han convertit en uns especuladors. Vegonyos
Igual seria una buena idea que cada uno de los exalumnos realizara una donacion de unos 10.000 euros para la reparacion de la Iglesia y asi poder dar continuidad a la orden de los Jesuitas en Mallorca.