TW
12

Vivir en la calle obliga a las personas a aprender varias cosas, entre ellas, a aprovechar los recursos cercanos para intentar cubrir las necesidades básicas que uno tiene. De ahí que este habitante del asentamiento que se puede localizar a orillas de Sa Riera, en Palma, utilice la poca agua que corre por el torrente para su ritual de higiene básica; tal y como se ha podido ser testigo durante la tarde de este jueves, jornada en la que Palma ha alcanzado el pico de la ola de calor.

jmr020824001 (8).jpg
El hombre vive en una chabola construida en una de las orillas del torrente. FOTO: JM
Noticias relacionadas

Este hombre, habitante de la chabola situada en el lateral del torrente, justo junto a la zona del Parc del Canòdrom; ha bajado al torrente a última hora de la tarde y ha comenzado con su proceso higiénico. Para hacerlo, al haber tan poca agua en Sa Riera, se ha visto obligado a tumbarse totalmente sobre el suelo del torrente, aprovechando los centímetros existentes, llamando la atención de muchos ciudadanos que pasaban por allí y que lamentan la situación en la que se ven estas personas.

jmr020824001 (7).jpg
El hombre se ha tumbado totalmente sobre el agua y se ha quedado así unos segundos. FOTO: JM

Con la ayuda de un cubo de pequeñas dimensiones, ha lavado su cuerpo e incluso se ha quedado varios segundos tumbado sobre el agua, posiblemente para paliar las altísimas temperaturas vividas durante el día de hoy. Un momento refrescante para el protagonista, y a la vez, rutinario, ya que muchas personas que viven en la calle, deben aprovechar estos momentos y ubicaciones para mantener sus cuidados diarios.