En la crisis que han vivido en Baleares, la ruptura entre PP y Vox vino impuesta desde Madrid, pero hasta el momento las cosas siguen igual en las Islas y el anuncio de Santiago Abascal no ha tenido hasta la fecha ninguna consecuencia práctica. Todo sigue igual en las filas de PP y Vox, más allá de las intervenciones de los dirigentes de las dos formaciones cuando se anunció el cambio estratégico por parte del Vox.
La prueba de fuego de ese cambio de relaciones es, precisamente, la votación para echar a Le Senne de la Presidència del Parlament tras el polémico pleno en el que arrancó la imagen de Aurora Picornell. El PP no muestra sus cartas. La realidad es que el PP confía en renegociar un acuerdo con sus socios y mantener a Le Senne a cambio de que Vox se comprometa a su vez a mantener el apoyo a los grandes proyectos de ley que tiene en marcha Marga Prohens, especialmente el de simplificación administrativa en el que se incluye la legalización de viviendas en suelo rústico.
El otro gran asunto que está sobre la mesa es la aprobación de los Presupuestos para el año que viene, con el paso previo de la aprobación del techo de gasto, el caballo de batalla de Vox del año pasado. Se da por hecho que los dos partidos abrirán negociaciones este mes, antes de que se vote la remoción de Gabriel Le Senne, que, de momento, habrá aguantado todo el verano en su puesto atrasando al máximo la convocatoria de la Diputación Permanente y del pleno del Parlament.
El apunte
La posible salida del president se votará el 3 de septiembre
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le Senne cumplió con su obligación de intentar velar por la imparcialidad de la Mesa del Parlament, lo que no hicieron las dos provocadoras, que desobedecieron reiteradamente. Que se rasgara una foto al intentar ser retirada, carece de enjundia frente al comportamiento de las dos que montaron un espectáculo para poder salir en la prensa, y que debieron haber sido sancionadas.
Marti PascualEl president JA és una vergonya...
Estan agafats pes ous... Al final qui governa a Balears es Vox, no el PP
Son lo mismo de extremos tanto unos como otros y por eso se entienden y perdonan...
StarlightTu único argumento: "Y tú más". Jod... es que el nivel que tienes está por debajo de estos dos arrancadores. JAJAJA
Hasta aquíYa tocamos fondo cuando la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se fue de copas por la noche durante el confinamiento y no dimitió. Por cierto, uno de sus acompañantes se desmayó (¿estaba borracho?). ¿Alguien pidió su dimisión? La izquierda no tiene ninguna autoridad moral para exigir ejemplaridad a los demás. Tu doble rasero moral es repugnante.
Marti PascualTambé va ser una vergonya que sa presidenta des Govern balear, Francina Armengol anés de copes durant el confinament i no va dimitir. Ah! Perdó, que polítics i periodistes d'esquerres poden fer el que volen... Açò és hipocresia i demagògia.
El PP se baja los pantalón con vox, el PSOE en Cataluña.. Somo igual que en Venezuela pero aquí las votaciones son transparentes, no?
Sa qualitat des politics es una bona mesura de sa qualitat mitjana de sa població.
Que los comentarios puedan no estar en la línea ideológica de la articulista, no deberían ser causa de censura y su no publicación