Placa de alquiler vacacional en Mallorca.

TW
0

Agosto es sin duda es el mes más importante para el turismo en Mallorca, lugar que alcanza el 89 % de su ocupación con unos alquileres vacacionales que destacan como una opción conveniente en la isla, donde estas viviendas turísticas ya alcanzan un coste medio de 359 euros la noche, un 8 % más que el año anterior.

De acuerdo con los datos del portal vacacional Holidu, en las fechas de agosto Mallorca registra una ocupación en alquileres vacacionales positiva, ya que el flujo de viajeros beneficia tanto a la economía de la región como a la de los anfitriones, que ven en esta época un repunte de su negocio en medio del verano.

En cuanto a los precios de este tipo de alojamientos en la isla, en la costa destaca la zona de Santanyí, con precios de 364 euros por noche y una ocupación del 82 %, mientras que Campos presenta tarifas de 376 euros y un 81 % de ocupación, ha precisado Holidu en una nota.

Manacor ofrece precios de 349 euros con una ocupación del 73 %, y Calvià se sitúa en 324 euros. Palma, por su parte, muestra precios de 309 euros y una ocupación del 83 %, y el norte de la isla, con Alcúdia y Pollença, tienen tarifas de 390 y 452 euros y ocupaciones del 87 % y 86 %, respectivamente.

En el interior de la isla, Artà y Sóller presentan precios medios de alquiler vacacional de 346 y 305 euros, y la zona turística de Can Picafort, que se posiciona como el destino más económico, ronda los 289 euros por noche y una ocupación del 84 %. Para agosto, múltiples destinos españoles, especialmente las islas, están atrayendo a turistas tanto nacionales como internacionales.

Por islas, Mallorca tiene un precio medio de 359 euros por noche, mientras que Menorca ofrece alojamientos a un coste medio de 403 euros, un importe que crece en Formentera, hasta los 427 euros de media por noche, y en Ibiza, donde se alcanzan los 627 euros por noche en estos alojamientos.

Los precios para agosto son diversos, y la posibilidad de alojarse abarca desde un apartamento acogedor en las montañas hasta una villa frente a la playa en una isla, todo ello dependiendo del presupuesto que se esté dispuesto a invertir.