Imagen de Úbeda. | Ayuntamiento de Úbeda

TW
8

No es una fake new: alquilar una casa de 80 metros por menos de 500 euros en España es posible. Así lo pone de manifiesto Idealista, que ha elaborado un informe con el valor del metro cuadrado de la vivienda. En concreto, Úbeda, en la provincia de Jaén, es la localidad más barata para ser inqilino en el territorio español, ya que el metro cuadrado estaba de media a 5 euros el pasado mes de julio. Por tanto, es posible conseguir una vivienda con las citadas características por 400 euros.

La segunda posición es para Puertollano (Ciudad Real), donde el precio medio del metro cuadrado está a 5,4 euros, por lo que arrendar un piso de similares características por 432 euros es posible. Le siguen Ontinyent (Valencia), donde el valor del metro cuadrado se sitúa en 5,5 euros. De este modo, se puede alquilar una casa por 440 euros; y Don Benito (Badajoz) con 5,6 euros el metro cuadrado, lo que se traduce en una mensualidad de 448 euros.

Noticias relacionadas

También se pueden encontrar oportunidades interesantes en Valdepeñas (Ciudad Real) y Linares (Jaén), en ambas el metro cuadrado está a 5,8 euros, es decir, hay casas de 80 metros en alquiler por 464 euros; en Lucena (Córdoba) está a 5,9 euros el metro cuadrado, por lo que la vivienda de 80 metros se arrienda a 472 euros de media, según el portal inmobiliario mencionado con anterioridad. Con precios ya a partir de los 6 euros, pero con alquileres por debajo de los 500 euros al mes, se encuentran Almansa (Albacete), que registra el metro cuadrado a 6 euros; el piso de 80 metros sale por 480 euros.

En Baleares no es posible alquilar por menos de 500 euros mensuales

Lamentablemente, en Baleares no es posible arrendar un piso de 80 metros cuadrados por menos de 500 euros al mes, según Idealista. Los municipios más baratos de las Islas son Inca y Manacor, donde el el precio medio del metro cuadrado el pasado mes de julio era de 11,3 euros en ambos casos. Alquilar un piso de las citadas características cuesta 904 euros, más del doble que en el más barato de España, Úbeda.