Salvador Andrés Tárraga, portavoz nacional y coordinador en Baleares de la asociación de Nofumadores.org y doctor en Ciencias de la Salud con especialidad en tabaquismo.
«En las comuniones se regala a los niños vapers con dibujos de Bob Esponja», lamenta Salvador Andrés Tárraga, portavoz nacional y coordinador en Baleares de la asociación de Nofumadores y doctor en Ciencias de la Salud con especialidad en tabaquismo. En este sentido, advierte que los menores comienzan a vapear entre los 11 y los 13 años, ya que muchos padres consideran que no es perjudicial para la salud, cuando la realidad es que sí lo es, ya que tienen nicotina. «Los vapers son la puerta de entrada del tabaquismo, es el primer paso antes de comenzar a fumar tabaco», asegura.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace tiempo vi un vídeo en Facebook de una niña abriendo regalos en su comunión y le regalaron no uno ni dos. 8 chismes de esos y la gente riéndose como si fuera gracioso. Hay que estar muy mal de la cabeza para regalar ni siquiera uno a ningún niñ@
Los responsables son los padres, que no tienen ninguna autoridad.
ma non troppoYa, como cuando teníamos 14 años y fumabamos, hay niñas q con 12 años van maquilladas al cole, no son más mayores pero ellas y sus familias se lo creen. No tienen adolescencia.
No es correcto afirmar que los vapers contienen nicotina, los hay que no tienen nada de nicotina. Con una simple pregunta en una tienda especializada lo podéis comprobar. Aún así, si es cierto lo que dice, no creo que sea correcto regalarlo a niños. Su venta está prohibida a menores, pero he visto a padres acompañando a sus hijos menores a comprarlos. Pero claro, padres irresponsables los ha habido siempre...
Como sea igual de experto que Salvador Illa o Simon la llevamos clara.
Un fameller negacionista que enxufa a interines al centre, millor que passi desapercebut
DoloresNo por meterse un trasto en la boca nadie se hace más hombre. Ni más hombre, o mujer, ni más pronto.
Dijiste comuniones?...puajjjj
Es lo normal viendo el panorama que tenemos. Basta darse una vuelta por Palma o por los pueblos y ver las mamas y papas que se pasean.
Venga ya! Eso nones delito por parte de los padres proveedores que lo procuran? Estamos locos?