El vídeo muestra la aproximación del helicóptero de la Guardia Civil a una familia en el tejado de su casa rural en Es Plans de Alaior. | Guardia Civil

TW
5

Atrapados en sus casas y rodeados por el agua sin poder salir. Las llamadas de socorro que recibían los equipos de emergencia desde la zona de Es Plans de Alaior obligaron a movilizar un helicóptero de la Guardia Civil para rescatar a las familias que residen allí.

Durante la jornada de ayer fueron evacuadas 16 personas, entre ellas una mujer de edad avanzada necesitada de su medicación. Pero también había menores de edad y cinco animales de compañía.

Una mujer de edad avanzada, ayudada por los agentes a salir de su casa.

Las imágenes del rescate, divulgadas por el Grup de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) muestran a familias enteras esperando la evacuación en los tejados de sus casas, rodeados por el agua del torrente desbordado, hasta que el helicóptero les lanzaba la cuerda a la que agarrarse para poder ser evacuados por el aire.

Noticias relacionadas

La zona de Es Plans, en el término municipal de Alaior, está catalogada como inundable y, lamentablemente, no es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo, aunque la fuerza exhibida por esta última DANA no tiene precedentes en la historia más reciente.

Las imágenes de la zona a vista de dron que se han hecho llegar hasta la redacción de ‘Menorca - Es Diari’ muestran el cauce del torrente que discurre junto a la carretera general completamente desbordado, anegando los campos y construcciones que se hallan a su alrededor.

La imagen de dron de la zona de Es Plans muestra el alcance de la inundación. @xavimenorca

Estos rescates se suman a los de múltiples personas que quedaron atrapadas en sus coches a lo largo de la jornada de este jueves, y de la que se da cuenta en la siguiente información.

Los agentes de la Guardia Civil han reanudado este viernes su trabajo, en busca de otras personas que hayan podido quedar aisladas en la zona cenro de Menorca. El trabajo de este jueves se prolongó hasta que lo permitió la luz solar, si bien afirman que todos los avisos recibidos fueron atendidos.