La patera ha llegado a plena luz del día. | R.S.

TW
27

Vecinos de S’Estanyol han grabado este domingo, 18 de agosto, como una patera llegaba a plena luz del día a Son Bielo, entre sa Rápita y S’Estanyol. En el vídeo que ilustra esta noticia, se puede observar como la embarcación arriba a la costa mallorquina y los migrantes se bajan.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares, un total de 17 personas de origen magrebí han sido interceptados en la línea de costa perteneciente a S’ Estanyol (Llucmajor). Además, han precisado que han intervenido la Guardia Civil de Campos y la de Llucmajor, así como la Policía Local de Campos. La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado que todos los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud.

Formentera

Por su parte, otras 19 personas de origen magrebí han sido interceptadas en Formentera en la carretera PM 820 entre el punto kilométrico 12 y 16. Han intervenido la Guardia Civil y Policía Local de Formentera. Esta patera se suma a otra que ha llegado en las últimas horas con seis personas de origen magrebí a bordo a la zona Cap de Barberia, en la isla de Formentera. La Delegación del Gobierno ha comunicado que agentes de la Guardia Civil de Formentera y de la Policía Local localizaron a los ocupantes de esta embarcación. Todos estos migrantes están en aparente buen estado de salud.

70 migrantes durante el fin de semana

A lo largo del domingo, Delegación de Gobierno ha informado sobre la llegada de dos embarcaciones más con 28 personas a bordo, por lo que la suma total de migrantes llegados este domingo sería de 70. Se trataría de una patera localizada sobre las 11:40 de la mañana, cerca de la isla Conillera y una más a las 16:00 de la que se han rescatado siete personas más cerca del Port de Cala d'Or.