La formación política Sumar ha lanzado, durante la tarde de este martes, una nueva propuesta para tratar de garantizar el derecho a la vivienda; en este caso, dirigida a los inmuebles destinados al alquiler vacacional, uno de los temas candentes que mantienen en crisis el mercado inmobiliario y sus precios, debido a la altísima demanda que se vive durante la época vacacional y las dificultades que eso comporta de cara a los residentes.
Sumar propone prohibir el alquiler vacacional en Baleares si el dueño no vive en el piso
La formación política ha publicado un post en X en el que propone hacer en las islas lo mismo que ya se está planeando para ciudades como Nueva York
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Intervendre sa propietat privada amb es consentiment de una part de sa ciutadania me sona a regims comunistes. De ses hipoteques y riscos nigú en xerra… Perqué?
Uuuy, veient certs comentaris , com se veu que teniu por de perdre el "chollo" que teniu montat qualcuns a costa del benestar de tots els altres mallorquins. Sou pura "basura".
Acaso sumar gobierna en baleares? Tiene el estado central competencia sobre la vivienda en baleares? Pues eso, esta señora no representa a los ciudadanos de baleares.
s.Amen a eso
A ver cuando prohíben los pisos patera, que Palma esta llenos de ellos. Inmigrantes sudamericanos que alquilan pisos y luego alquilan camas haciendo un negocio redondo. En pisos de 3 habitaciones viviendo 15 personas.
Leninismo de baja intensidad. Como en N. York, qué modelnos. Se lo anticipan a Carrillo, cuando la peluca, y se desternilla.
Airbnb originalment era per compartir casa amb viatgers, no per montar mini-hotels. A nova york simplement han posat això com a requisit, per evitar lo que els passava (lo mateix que a mallorca) que molta gent compra cases per montar mini (o no tan mini) hotels repartits en vivendes.
TJUANEsa es la intención. Quien quiera hacer de turista a un hotel. Basta ya de dedicar pisos residenciales al turismo, o es cuestión de tiempo que nos quedemos sin trabajadores especializados y funcionarios del estado, porque no van a tener dónde vivir. No sé qué mundo pretendemos dejar a nuestros hijos, la verdad.
Entiendo que esta propuesta ha nacido muerta..., de tal forma que solo se podría alquilar UN PISO POR PROPIETARIO¡¡¡. Y que propietario alquilar su piso a un desconocido que vaya a compartir el ambiente del piso?, y que turista se mete en un piso de alquiler con el propietario dentro?, roza lo imposible.., o no?
Potser n'hi ha prou si s'elimina el lloguer vacacional il·legal. No fa falta pegar a l'extrem com proposen aquests.