Inspección en una embarcación de recreo. | Europa Press

TW
3

El Govern prevé revisar el decreto 21/2017 por el que se regula la actividad de alquiler de embarcaciones y buques de recreo para aumentar la seguridad. Así lo ha señalado este martes la presidenta del Govern, Marga Prohens, en una rueda de prensa después de presidir la constitución de la Mesa Náutica de Baleares en la que se ha acordado revisar dicho decreto.

Según ha detallado el director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant, la normativa necesita una digitalización y modernización y, sobre todo, que la declaración responsable de las empresas «sea más intensiva» y «realmente responsable», aumentando los requisitos de seguridad.

Actualmente, la Dirección General de Puertos cuenta con dos inspectores que se coordinan con agentes de la Guardia Civil, Aduanas y de Medio Ambiente para poder realizar más inspecciones. No obstante, ha señalado que son pocos y que existe un proyecto para ampliar el número de embarcaciones y personal para garantizar que «todo el mundo cumpla la normativa».

La líder del Ejecutivo balear ha trasladado su pésame por la muerte del joven que falleció al ser arrollado por una lancha en Cala Bona, en Mallorca. «Espero que la investigación abierta de la Guardia Civil llegue al fondo para aclarar lo sucedido», ha dicho.