Este domingo son necesarios los paraguas en Mallorca. | Pere Bota

TW
2

Toda Mallorca se encuentra este este domingo, 8 de septiembre, en alerta amarilla por fuertes lluvias. Según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares entre las 8:00 y las 15:00 horas pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora; además, ocasionalmente pueden producirse tormentas.

La delegación territorial de la Aemet en el Archipiélago balear ha precisado que en las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones en algunos puntos de la Isla y en algunas zonas también ha habido tormentas. Hasta las 8:00 horas de este 8 de septiembre en Campos se han registrado 7 litros de agua por metro cuadrado; 4 litros, en Son Servera; mientras que en Manacor, Andratx y las Salines de Campos se han contabilizado 3 litros.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo en Mallorca para este domingo también anuncia cielos cubiertos, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Por tanto, se esperan que las lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, vayan remitiendo durante la tarde. El viento entre flojo y moderado del sur y suroeste, temporalmente variable.

Cabe destacar que las temperaturas experimentarán un descenso localmente notable, ya que se moverán entre los 26º y los 29º, por lo que en algunas zonas serán ligeramente inferiores a lo habitual en este época del año, que son 29º. Es importante tener en cuenta que este pasado sábado fue especialmente caluroso, en algunas zonas de la Isla, tales como Artà, donde se llegó a los 36º. También hizo calor en la Colònia de Sant Pere, donde el termómetro escaló a los 34º; mientras que en Son Servera, sa Pobla, Muro, el Port de Pollença y Petra lo hizo hasta los 33º.

Noche tropical

La pasada noche también ha sido bastante cálida en la Isla, ya que en muchos municipios se han registrado valores tropicales, es decir, no se ha bajado de los 20º. En el Puerto de Palma y en Cabrera la mínima ha sido de 25º; mientras que en Capdepera, Portocolom, Santanyí, Campos y el aeropuerto de Palma el valor más bajo alcanzado han sido 24º.