La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha presentado este jueves el proyecto de la nueva línea de tren en Palma-Llucmajor, del que se aprobará en los próximos días el estudio informativo para iniciar su salida a exposición pública. El proyecto estrella del Govern balear en la presente legislatura, costará 690 millones de euros, que aportarán en su totalidad las arcas autonómicas, y cuyas obras están previstas que comiencen en el año 2028 y finalicen en el 2032.
PROYECTO
Tren a Llucmajor: el tiempo de los viajes, parada por parada
Todos los viajes de la nueva línea se podrán realizar en menos de media hora desde el inicio hasta el final del recorrido
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No direm "BLAT" fins que no el tengém dins d´es sac i ben afermat.
Cuanto dinero de comisiones no hubieran cobrado tanto poniendo tranvías en cercanias de barrios y po er el tren en Capdepera que ya está casi listo para ponerlo el marcha y el de Alcudia
La pena es que el tapón de incompetentes ya esta en marcha. Los que van a chupar ya están chupando. Los que estan redactando el boceto son simples "chupopteros", no aceptan comentario técnicos constructivos, ellos ya estan dentro y los otros fuera !!!!!
Rescato un antiguo comentario en este mismo diario: La distancia del aeropuerto al mar en línea recta y por la parte más corta, deben ser 2 ó 3 km máximo. Y tenemos una explanada grande en la parte de costa bajo la catedral. Montar en esos dos puntos un muelle flotante para ferry, que transporten personas del aeropuerto a Palma y viceversa, no es nada del otro mundo y no se precisa ninguna ampliación de carriles. Un simple bus lanzadera para los 2 ó 3 km citados aeropuerto-ferry y viceversa y sale más barato para el contribuyente. Estoy seguro que igual que hay concesiones para golondrinas o barcos de paseo, habrá quien le interese esta ruta y poner su barco eléctrico. El mar nos da una solución y no la valoramos. Ecológico y sin poner casi cemento en tierra. Imagino no interesa.
elantonioPara que sea efectivo el ahorro de tráfico privado hacia Ciutat, o vuelta de ella, la frecuencia debería ser de un máximo de 5 minutos entre convoyes en las horas clave, que supongo estarán estudiadas ya. Si no tiene una frecuencia similar a entrar en tu coche y arrancar y salir a la carretera, además de grandes zonas de aparcamiento o aparcamientos subterráneos en las estaciones, tendremos un dinosaurio muy caro.
EthanHemeroteca.
Muy bien al aeropuerto 11 minutos, ¿cual será la frecuencia de salida ? si pasa un tren cada 45 minutos vaya ganga.
SXMaticemos lo de gratuito, porque no lo es para todos. Unos lo pagamos a base de impuestos que nos descuentan de la nómina, y otros no pagan porque no trabajan y viven de ayudas, éstos sí lo tienen gratis. Además, los que trabajamos, tenemos prácticamente todos que adquirir coche porque no hay manera de llegar al trabajo. Ya está bien... Pero sí,
Está previsto que comiencen en 2028.. ya estamos con la próxima campaña política?
Me suena igual a lo del símil de la Seu llena de huevos… 🤔