El acto, que alcanza su novena edición este año, fue presidido por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas y contó con la asistencia de cerca de 500 personas, principalmente del mundo de la empresa, aunque también participaron representantes políticos y de la sociedad civil. Entre ellos, la presidenta del Govern balear, Marga Prohens -encargada de oficiar la clausura del acto-; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; la directora territorial de CaixaBank en Balears, Mari Cruz Rivera; y el CEO de Negocios del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, este último responsable de dar la bienvenida a los asistentes como anfitrión del evento.
Los empresarios premiados de la gala fueron Eduardo Luis Mayol, de BIBOPARK, en la categoría de sostenibilidad ambiental; Antonio Salom, de Nautipaints, en la categoría de desarrollo y formación del talento; Carlos Alonso, de Meteoclim, en innovación y desarrollo y al hotelero Javier Vich, CEO de Summum Hotel Group, en crecimiento y expansión. Al término de la ceremonia de entrega, la presidenta de la patronal reveló el nombre del galardonado con el Premio Especial CAEB a la trayectoria empresarial: Gori Bibiloni, presidente y fundador de CAROBSA, de quien Planas destacó la «confianza en su producto, la investigación continua y el compromiso de calidad». Aunque su jubilación oficial tuvo lugar en 2011, «no se ha retirado nunca: sigue acudiendo a la empresa cada vez que lo necesitan».
El evento contó con la colaboración especial de CaixaBank y el apoyo de Alcudiamar, Amer, Angel 24, Balearia, Bartolomé Ramón, Coca-Cola, Grupo Eulen, Podarcis, Treuer, Aubocassa, RIU Hotels y el RCD Mallorca. Planas destacó que la Gala del Empresario es una iniciativa que puso en marcha nada más asumir la presidencia de CAEB con el objetivo de «destacar y reivindicar la figura y los valores del mundo empresarial». Un evento que, subrayó, «amplía colaboradores y masa social año a año».
La patronal balear ha crecido un 30 % en la última década hasta alcanzar las 94 asociaciones empresariales y más de 50 entidades colaboradoras. «Tenemos más fuerza y queremos utilizarla en un diálogo honesto y sincero con los demás agentes sociales y económicos y con las autoridades», señaló Planas para recalcar que con el impulso de la presencia de CAEB en organizaciones de ámbito estatal como CEOE o CEPYME, «nuestra voz, nuestras opiniones son más relevantes a nivel nacional».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Evidentemente no refleja la actualidad empresarial en Baleares.
ForasterA ver Sra. si se jubila ya de una vez que estamos más que caducados, tendria que ir a pasar la ITV a ver si le hacen algun que otro apaño.
A les facultats d'economia s'ha de posar l'assignatura "ètica empresarial". Se poden guanyar doblers sense destruir, hi ha empreses que ho fan, ara bé, la majoria de les turístiques fan negoci a pesar del que els fan als residents.
Se reúnen los únicos que ganan dinero con el turismo….
Esta CAEB es como un Club, que solo representa a los amigos y millonarios, no es una organización que fomente el desarrollo para todos, solo para algunos. Al pobre y humilde empresario nadie lo representa y cuando alguno acude a la CAEB para que detenga algún abuso infligido por alguno de sus afiliados, desprecian e ignoran a la victima. Al parecer a su presidenta solo la entusiasma el Boato, La Parafernalia, Las Fotografías, La Oratoria Ampulosa y Vacua que repite cada año en sus discursos, dejando de lado la magnanimidad, la generosidad y el compromiso social con los débiles, con los mini empresarios, con los luchadores del día a día, en fin, con el valor humano que mueve cualquier economía y esos no son invitados ni asisten a GALAS. Una Pena.
CHUPÓPTEROS de los trabajadores ...
Una dona llarga i prima …. ara va de bo !!!!