El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha lamentado el episodio «vergonzoso de indignidad democrática» que protagonizó este pasado martes el presidente del Parlament al expulsar a dos miembros del Partido Socialista de la Mesa por llevar camisetas de víctimas del franquismo. Negueruela ha vuelto a pedir la dimisión de Le Senne por una decisión «arbitraria, no ajustada a derecho y tomada por una persona imputada por delito de odio».
El portavoz socialista se ha preguntado «hasta dónde aceptará Prohens esta indignidad democrática, porque es el PP quien debe frenar estas agresiones a la memoria democrática» por parte de Vox. Además, ha pedido a los populares que «rompan ya con Le Senne, porque ningún techo de gasto vale la pena para mantener a este presidente».
Negueruela ha manifestado también el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista al cuerpo de letrados del Parlament, para quienes ha pedido respeto porque «nunca ningún grupo ha cuestionado sus decisiones, porque no son de parte». De hecho, el letrado mayor, señala el PSIB, ha expresado su malestar porque ayer no pudo expresar su opinión referida a que la diputada de Vox Manuela Cañadas no concretó que artículo del Reglamento se incumplió. Negueruela ha insistido en que «es el PP quien debe tomar cartas y aclarar que hará con el presidente, y decir a Vox hasta aquí hemos llegado».
Por último, Negueruela ha pedido al PP que rechace la amenaza de Le Senne de presentar un escrito de remoción para expulsar de la mesa a Mercedes Garrido y Pilar Costa, por lo que es imprescindible el PP, tanto para registrar el escrito como para aprobarlo. Por su parte, la diputada Mercedes Garrido ha informado más que el Grupo Parlamentario Socialista registrará mañana un escrito en defensa de los derechos constitucionales de las dos diputadas. «Nos quejamos de la decisión de expulsión tomada por el presidente del Parlament, pedimos que se reconozca que esta expulsión no era correcta y que se reconozca la lesividad de ese acto para nuestros derechos fundamentales de representación», ha declarado Garrido.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que vergüenza de persona y que vergüenza de comentarios de gente rancia hay aquí. Marchaos fascistas!, nadie con un mínimo de inteligencia os quiere en ningún sitio. Soys basura.
Primero que dimitan los de Mes, PSIB
Vuestra actitud también es bastante vergonzosa, la verdad. Siempre buscando provocación, división y enfrentamiento y, especialmente, buscando cualquier excusa para llamar fachas a los otros. Patéticos.
Al risitas no lo mueve nadie de su asiento. Esta apoltronado
Jajajajajajaja que un socialista pida a un político que DIMITA es surrealista!!!!!! Con la que está cayendo en el gobierno central socialista donde seguramente acabarán en prisión casi todos, esposas, hermanos, amantes con sueldo de scorts, ministros, presidentes, fiscales, presidenta del congreso…. Y no dimite nadie. Esto es increíble, y ni se sonrojan!!!!!
Vergüenza dais vosotros
Armengol y la gente Los dos dimisión Es lo justo
A ver si me aclaro. Lesiones tiene que dimitir por sacar a dos miembros de la mesa fuera y Sánchez, Abalos y el Fiscal general se mantienen en no dimitir pidiendo sólo perdón? De verdad?
Han convertido el Parlament en un circo, exibiendo sus banderolas ideológicas, con tan mal acierto que no les llevará a nada y el resultado está ahí, PROVOCANDO ALTERCADOS¡¡¡, esto no es hacer política...
Iago, estas nervioso?? Tu tambien estas en el ajo???? Jajajajajajjajajaj Si cariño