Punto de reparto de alimentos en Paiporta. | EFE/BIel Aliño

TW
0

La Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) coordinará la ayuda económica que se quiera enviar desde los diferentes municipios o ciudadanos del Archipiélago a los afectados por la DANA. El presidente de la entidad, Jaume Ferriol, ha señalado que «nos hemos puesto en contacto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para ver, desde el primer momento, de qué forma podríamos ayudarles». La FVMP es la que canaliza las ayudas y donaciones de material y los recursos que están ofreciendo los distintos ayuntamientos de España.

Después de diferentes contactos, «hemos acordado que, desde la FELIB, coordinaremos la ayuda que se quiera enviar por parte de los ayuntamientos o por parte de los ciudadanos interesados y tras acordarlo con la federación valenciana, será económica».

A partir del lunes la FELIB recibirá el dinero que se quiera dar para ayudar a los pueblos afectados por la DANA y después, siempre en coordinación con la Federación Valenciana, «se valorará si se realizan envíos de dinero o compramos productos necesarios en la Comunidad Valenciana, para evitar gastos de transporte totalmente innecesarias. El próximo lunes a primera hora, la FELIB comunicará el número de cuenta habilitada para los donativos que irán dirigidos a los afectados por la DANA.

«Para aquellas donaciones materiales y no económicas que sabemos que la ciudadanía está recogiendo, recordamos que Cruz Roja, como siempre hace en estas desafortunadas situaciones, ya tiene en marcha la organización al respecto», señala Ferriol.